domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Indígenas fueron sensibilizados sobre el riesgo de minas antipersonal


Indígenas fueron sensibilizados sobre el riesgo de minas antipersonal 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Actualmente, en Colombia hay más de 12.400 víctimas por minas antipersonal, municiones sin explosionar y trampas explosivas; especialmente, en el departamento del Meta, donde se registran más de mil personas afectadas.

Por ello, que la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) desarrolla una estrategia importante en el marco del conflicto armado, basado en la sensibilización y educación de comunidades víctimas de este enemigo silencioso que no discrimina.

La educación en el riesgo de minas incluye un conjunto de actividades para sensibilizar sobre el riesgo que los artefactos explosivos representan; adicional a esto, se busca reducir la cifra de víctimas y muertes por estos elementos. 

Lea también: Ejército neutralizó un laboratorio de coca en Mapiripán

El Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No.4 llegó al municipio de Carurú, en el departamento del Vaupés, donde se ha sensibilizado al resguardo indígena Arara, Bacati de Carurú, Lagos le Jamaicurú y la comunidad Pucarón, del resguardo Gran Vaupés.

Esta labor de sensibilización ha impactado en más de 5.000 personas en los departamentos del Meta y Vaupés, a quienes se les ha explicado sobre qué hacen estos artefactos, cómo son, qué hacer si se encuentra un artefacto explosivo y a quién acudir en caso de ser víctima por minas antipersonal, municiones sin explosionar y trampas explosivas.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales