miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Ejército neutralizó un laboratorio de coca en Mapiripán


Ejército neutralizó un laboratorio de coca en Mapiripán 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 12, 2024
  • Sección Región

COMPARTE

En la vereda El Silencio, ubicada en el municipio de Mapiripán (Meta), tropas de la Séptima Brigada descubrieron y desmantelaron un laboratorio junto con insumos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Este laboratorio tenía la capacidad de producir 86 kilogramos de esta sustancia al año.

Es importante señalar que el mes pasado, en la misma zona, el Ejército también destruyó tres laboratorios cuya infraestructura, incluyendo insumos y materiales, estaría avaluada en 90 millones de pesos.

Lea: Ejército ubicó tres laboratorios de coca en Mapiripán

En el lugar fue encontrada maquinaria, como guadañas, bombas para fumigar, pesas romanas, prensa hidráulica y rollos de fibra utilizados para el procesamiento del alcaloide, además de 330 galones de combustible aparentemente revuelto con hoja de coca y otros 80 galones limpios; también soda cáustica, cemento, sulfato de amoniaco y hoja de coca picada.

Los insumos y material ubicado en el laboratorio fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales