lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Se implementarán 50 Bosques de Paz en todo el país


Se implementarán 50 Bosques de Paz en todo el país 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 27, 2017
  • Sección Nacional

COMPARTE

En Manizales, Chinchiná y Villamaría se establecerán Bosques de Paz, según lo anunció el Presidente Juan Manuel Santos durante su visita a la capital caldense para dar por terminada la fase de atención de la emergencia ocurrida como consecuencia de las fuertes lluvias y empieza la fase de estabilización y de recuperación. 
 
“Con el Ministerio de Ambiente tenemos el programa de ‘Bosques de Paz’, que ayuda no solamente a recordar nuestras víctimas de la violencia, sino sobre todo ayuda a reforestar. En el caso de departamentos como Caldas, en el caso de Manizales, esos bosques también ayudan a mitigar los riesgos de los deslizamientos”, anunció el Presidente desde Manizales.
 
Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de Corpocaldas y Findeter se van a establecer en el departamento de Caldas tres Bosques de Paz: “el primero en Manizales, otro en Villa María, que son bosques que van a servir de protección ambiental y en Chinchiná. El Bosque de Paz es un escenario de conservación ambiental y también de reconciliación y memoria viva de las víctimas y ese va a ser un ejercicio muy importante para esta región”, explicó el ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo Urrutia durante su visita a la región.  
 
Esto hace parte de la iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que busca implementar 50 bosques en todo el territorio nacional, como un modelo de gestión sostenible que busca integrar la conservación in situ de la biodiversidad, con la gestión de alternativas de proyectos productivos en beneficio de las comunidades organizadas y de la educación ambiental a través de los guardianes de paz y ambiente, constituyéndose así en monumento vivo de paz y memoria histórica de las víctimas del conflicto armado en el marco de la construcción de una paz estable y duradera.

RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales