Se levanta medida de ‘Pico y Placa’ durante tres días en Villavicencio

Con el objetivo de mantener la fluidez en la movilidad y el tránsito vehicular en la ciudad durante el desarrollo del Festival Llanero de Villavicencio, la Secretaría de Movilidad municipal ha dispuesto una organización que incluye el trabajo permanente de todos los agentes de tránsito y el levantamiento de la medida de ‘Pico y placa’ los días miércoles 7 y viernes 9 de diciembre, entre otras disposiciones.

Iván Humberto Baquero Susa, jefe de dicha dependencia, sostuvo que la no aplicación del ‘Pico y Placa’ esos dos días, les facilitará a los habitantes y visitantes su desplazamiento para disfrutar de todos los eventos del Festival programados en diferentes sitios de la ciudad.

Adicionalmente, durante el Festival se ampliará hasta las 10:00 de la noche la restricción para el tránsito de vehículos de carga pesada por el sector del parque Los Fundadores.

El funcionario explicó que, para el miércoles 7 de diciembre, día en que se encenderá el alumbrado navideño, se realizarán cierres preventivos temporales en las vías a medida que la comunidad se vaya uniendo al recorrido a pie que hará el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, entre la sede de la Alcaldía y el centro comercial Unicentro, pues de allí en adelante la caminata será por la alameda de la avenida 40 hasta llegar al parque Los Fundadores, donde se hará el acto central del encendido.

Para el jueves 8 se tendrá un dispositivo especial de ingreso a la ciudad, para facilitar la llegada de los turistas que ese día llegarán a la capital del Meta para el inicio de sus vacaciones y el Festival, especialmente procedentes de Bogotá.

Baquero Susa agregó que el viernes 9 los agentes de tránsito ejercerán control y cierres temporales a lo largo del recorrido de la cabalgata, que iniciará frente al hotel del Llano, pasará por el centro de la ciudad y terminará en el monumento Cénit del Llano, detrás del Sena.

En este punto, explicó el funcionario, se dispondrá un dispositivo especial para que el embarque de los caballos no genere problemas en la movilidad del sector y para que las personas que deseen pasar de allí hacia el parque Los Fundadores a disfrutar del concierto de remate, lo puedan hacer de forma segura.

Así mismo, se coordinarán dispositivos de apoyo en los cuatro puntos en los que se realizarán los parrandos, en los barrios La Esperanza, Ciudad Porfía, Popular y La Sabana (en el ‘camino ganadero’).

Finalmente, el domingo 11 de diciembre, el personal de la Secretaría de Movilidad estará apoyando la organización y desarrollo de la Travesía de Ciclomontañismo ‘Unidos Podemos’, y las dos competencias de atletismo 5K y 10K, que saldrán todas del parque Los Fundadores.