lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Por altas temperaturas, se mantiene alerta roja en Meta


RP
Redacción PDM

COMPARTE

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las altas temperaturas de aire, fuertes vientos y antecedentes de vegetación seca de los últimos tres meses, se mantendrán hasta el mes de junio de este año en el departamento del Meta y su capital Villavicencio.

Fernando Martínez Beltrán, Técnico Operativo de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, explicó que ante el alto volumen de incendios de cobertura vegetal en la ciudad, se ha activado el Plan Municipal de Atención de Emergencias y Desastres con la participación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio, la Cruz Roja Colombiana y la Defensa Civil seccional Meta para actuar oportunamente frente a cualquier eventualidad.

“Hemos podido identificar que la mano del hombre es la principal causa de los incendios forestales, al encender fuego en zonas de alto riesgo que generan afectación al medio ambiente y pánico en la comunidad. Por tal motivo, es importante que la ciudadanía atienda las recomendaciones de seguridad que han dictado las autoridades”, afirmó Martínez Beltrán.

Añadió que la próxima semana se adelantará un Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres, con el fin de analizar los eventos de incendios que se han registrado en los últimos dos meses, hacer un comparativo con el año anterior y al mismo tiempo, evaluar las estrategias de control, atención y prevención que se han venido adoptando.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales