miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Se reactiva la construcción de hogares indígenas en Puerto López y Gaitán


Se reactiva la construcción de hogares indígenas en Puerto López y Gaitán 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 27, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Tras 6 años de procesos contractuales fallidos, se reactivará la construcción de las obras de 404 hogares para la comunidad indígena de Puerto López y Puerto Gaitán.

Con una inversión de 12.274 millones de pesos, la Secretaría de Vivienda del Meta, ejecutará la culminación de la construcción de proyectos de vivienda en seis resguardos indígenas, entre ellos: Domo Planas, Awaliba, Tigre, Vencedor Piriri, Turpial Humapo y La Victoria.

“Para recuperar este importante proyecto se adicionaron 4.800 millones, con el propósito de cumplirle a esta población que lleva esperando más de seis años la entrega de sus hogares”, afirmó la secretaria de Vivienda del Meta, Martha Serrano.

De igual forma, la funcionaria indicó que la construcción se ciñe a los diseños arquitectónicos y estructurales que fueron aprobados desde el año 2014 y que no se pueden ajustar. Asimismo, señaló que los materiales convencionales, que son usados para la construcción de estas viviendas, atienden lo establecido en la norma de sismo resistencia NSR-2010.

Le interesa: 1.417 millones de dólares para que Meta mantenga producción petrolera en 2022

“Tenemos la obligación de brindarles seguridad a las familias, entregándoles viviendas con estructuras resistentes y garantizándoles que ni la lluvia, ni la brisa y ni un sismo, les causará daño a la infraestructura, ni a sus vidas”, dijo Serrano.

Este proyecto habitacional, con el que se acabaría con otro elefante blanco del Meta, fue socializado con esta población en días pasados y se espera que esté listo antes de finalizar este año.

“No hemos tenido espejo retrovisor sino vidrio panorámico, nos ha tocado emprender la tarea de llegar a resolver muchas dificultades que, en materia de vivienda, enfrentaba el gobierno; y a nosotros nos queda más fácil, en vez de criticar y salir a buscar responsables, hacer y resolver”, puntualizó la secretaria.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales