Se realizará capacitación a estudiantes que presentarán las pruebas Saber 11

En el mes de junio se tiene programada esta capacitación que prioriza a colegios públicos que obtuvieron los resultados más bajos de las pruebas Saber en el año 2017, además se tiene en cuenta el grado de vulnerabilidad de los alumnos.

El proyecto tendrá una inversión de 230 millones de pesos, y busca preparar a los alumnos para la prueba ICFES por medio de un operador que será asignado mediante una convocatoria pública, que se anunciará en las próximas fechas.

“De esta manera se está consolidando una de las iniciativas planteadas desde finales del año 2017 a la comunidad educativa por parte del alcalde Wilmar Barbosa Rozo, con el fin de seguir avanzando en la búsqueda de la excelencia educativa en la capital metense”, afirmó Jorge Daniel Beltrán Bohórquez secretario de Educación.
Esta adición presupuestal actualmente se tramita en el Concejo de

Villavicencio, la cual permitirá iniciar el proceso de capacitación a 1.000 estudiantes de grado once de colegios oficiales de Villavicencio que presentarán las pruebas Saber 11 en agosto de este año.

El desarrollo del Preicfes se compartirá con los rectores de los colegios focalizados para dar a conocer el cronograma de actividades por parte del capacitador asignado en la institución.