Visita a bocatoma del acueducto determinará posibles soluciones

Un grupo de técnicos, ingenieros y representantes de organismos de control se encuentra a esta hora en la quebrada La Honda, estableciendo las soluciones para reparar la línea de aducción de la bocatoma del acueducto de Villavicencio.

Lea también: Villavicencio tendrá racionamiento de agua mientras se soluciona daño en acueducto

Una semana completa la intermitencia del servicio en la capital del Meta y aunque mediante líneas alternas de distribución y 40 carrotanques se intenta enviar el líquido a todos los hogares, ya hay incomodidad en varios habitantes de sectores a donde no ha llegado el servicio.

Jaime Jiménez Garavito, gerente General de la Empresa de Acueducto de Villavicencio (EAAV) explicó con la visita al sitio del derrumbe, ocurrido hace una semana tras intensas lluvias, “se pretende que todos se enteren sobre el terreno de la magnitud de los estragos ocasionados por la fuerza de la naturaleza al sistema de acueducto de la ciudad”.

Agregó que “hemos trabajado permanentemente para garantizar el suministro de agua a los distintos sectores de la ciudad y de manera programada; hacia donde no se puede llegar a través de las redes del acueducto, se llega con carrotanques. En la zona del derrumbe también estamos de forma permanente con ingenieros, geólogos y topógrafos, planteando la mejor alternativa para solucionar el inconveniente registrado”, afirmó el gerente de la EAAV.

le puede interesar: “No es cierto que las tarifas por consumo se vayan a incrementar en la emergencia del acueducto”: EAAV

Desde hace seis días colapsó un tramo de tubería de 33 pulgadas de la línea de aducción del sistema de acueducto por gravedad, de la bocatoma de Quebrada La Honda, que tiene a 117.000 usuarios sin el suministro del preciado líquido.