Trabajadores de la Clínica Martha exigen el pago de salarios

Los trabajadores seguirán con las protestas hasta que se llegue a un acuerdo con la gerencia de la entidad o el ente interventor.

Trabajadores del centro médico aseguran que no les han pagado sus sueldos desde hace 10 meses.

La crisis que afronta la clínica Martha cada vez se torna más compleja. Este jueves en horas de la tarde, enfermeras, anestesiólogos y empleados se tomaron la entrada a urgencias del centro médico para reclamar el cumplimiento de pago de su salario, seguridad social y sus primas. Según ellos, les deben 10 meses de salario y no les quieren pagar.

Al menos 100 empleados de la clínica se unieron a la protesta. “ Se han enviado varias misivas al Ministerio de Salud, Superintendencia de Salud, Superintendencia Financiera, Ministerio de Salud , Ministerio de Trabajo, Ministerio de Hacienda, entre otras entidades  de control,  pero aún no tenemos una solución clara que nos permita  saber cuándo se nos pagará”, denunció María Cristina Medina, vocera de la protesta.

Igualmente, afirmó que aunque la clínica pasa por una crisis económica “no está en quiebra” y las obligaciones salariales se pueden cumplir.

Según Medina, por esta falta de pagos ha renunciado el 70 por ciento del personal médico del centro clínico, lo que generó el cierre total en las urgencias de esta entidad.

Los trabajadores seguirán con las protestas hasta que se llegue a un acuerdo con la gerencia de la entidad o el ente interventor.

Ante las denuncias, la gerente de la entidad, no quiso hablar con este medio sobre la presunta falta de pagos a los trabajadores del centro clínico.