Así avanza la Semana contra el Cambio climático

El día de hoy 17 de mayo se llevó a cabo en el hotel GHL Grand de Villavicencio el X Foro Orinoquense sobre el Cambio Climático que contó con la participación de Colegios públicos y privados, universidades, el SENA, empresarios ambientalistas y funcionarios Políticos, que hicieron parte del evento, el cual se dividió en dos conferencias, una para niños y jóvenes estudiantes, y la otra para universitarios y adultos, ambas, integraron a los asistentes en temáticas sobre el cambio climático.

“Este foro sobre cambio climático es nuestro gran evento durante la semana, aquí vienen de todo orden, desde el más grande hasta el más pequeño en edad, lo que ofrecemos es educación ambiental, que se informen, que sepan de que están hablando y puedan actuar, al final lo que buscamos es eso, que actúen” declaró  Edgar Aroca Periodista organizador del evento.

El evento inicio a las ocho de mañana, en el que se realizaron conferencias como:

  • Ecología de la felicidad, por la sicóloga, Alejandra Eugenia Rosero Plazas, experta en coaching y programación neurolingüística.
  • Antártica y cambio climático, por Andrés Velásquez Rodríguez y Camilo Castillo Díaz, grupo de estudios en asuntos Antárticos de la Universidad Nacional.
  • Ambiente y folclor, por el licenciado en Biología y Química, Arecio Manjarrés García.
  • Ecología y felicidad, por el coach en programación neurolingüística, Ricardo Martínez.
  • Deforestación en la Amazonia y Orinoquia, por Rodrigo Botero García, director general de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible.
  • Iniciativas de implementación de proyectos en cambio climático para la Orinoquia, invitadas: Ángela Betancurt (Ministerio de Agricultura), Sofía Rincón (WWF) y Eliana Riascos (Visión Amazonia.

La iniciativa que busca involucrar diferentes sectores de la región, también realizó el Taller de Líderes el día miércoles 16 de mayo en el salón ecológico Senejá del cual hicieron parte 46 personas  influyentes en el territorio como presidentes de acción comunal, periodistas y jefes de gremios empresarios, que fueron capacitados con el objetivo de que conozcan, se relacionen y generen acciones a favor del medio ambiente en sus comunidades.

La Semana contra el Cambio Climático finalizará mañana viernes 18 de mayo con la siembra de 400 árboles en el parque Guayuriba No 2 desde las 7 de la mañana, la actividad se realiza con motivo de generar acciones que generen oxígeno, capturar gases de efecto invernadero, crear cinturones verdes y mitigar efectos del calentamiento global.