Secretaría de Vivienda revocará subsidios a quienes no ocupen viviendas adjudicadas

Cartera ministerial requiere que los 313 adjudicatarios ratifiquen, una vez más, que tienen consignados los 10.510.000 pesos acordados desde un principio para poder acceder a dichas soluciones habitacionales

La Secretaría de Vivienda del Meta adelanta visitas a sus proyectos habitacionales para verificar que los beneficiarios cumplan con las obligaciones que adquirieron cuando recibieron los subsidios por parte de la Gobernación.

De comprobarse cualquier incumplimiento se adelantará el proceso de revocatoria, anunció el secretario Luis Alberto Rodríguez.

Algunas razones para perder el subsidio son: vender o arrendar la vivienda antes de 10 años de recibida, hacer modificaciones sin permisos requeridos, no legalizar, usar la vivienda para actividades ilícitas como vender alucinógenos, falsificar documentos para lograr cumplir los requisitos y obtener el beneficio o si se comprueba que algún miembro del núcleo familiar tiene vivienda o ha recibido subsidio.

Cuando se detecten situaciones ilegales se hará la respectiva denuncia penal ante la Fiscalía para los fines pertinentes.

“En Villavicencio y en otros municipios hemos detectado que algunos beneficiarios hacen caso omiso de sus obligaciones y contra ellos estamos actuando de manera contundente y adelantando el debido proceso de revocatoria del subsidio y todas las acciones legales a que haya lugar, con el fin de garantizar que las viviendas queden en manos de quien en verdad lo necesitan y no permitiremos que hagan negocio con nuestros los planes de vivienda. Los subsidios revocados se entregarán a las personas que siguen en el listado y que cumplen requisitos”, explicó Rodríguez.