‘Taxis Fem’ rompe estereotipos y propone cambios en el servicio de taxi en Villavicencio

Taxis Fem, iniciativa que busca cambiar el servicio de taxi en Villavicencio

El empoderamiento y el emprendimiento de  55 mujeres que tuvieron la iniciativa de asociarse, organizarse y constituirse en ‘Taxis Fem’, serán premiados por la Alcaldía de Villavicencio con el fin de incentivarlas a que continúen prestando un servicio de transporte público colectivo seguro y amable.

Tras un evento presidido por el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, en el parque Los Fundadores, en el que varias entidades se comprometieron a capacitar, gestionar y acompañar el desarrollo de sus propósitos como taxistas, las asociadas a Taxis Fem exaltaron el apoyo del gobierno municipal.

Por su parte Flor Estella Bermúdez, taxista de esta asociación, agradeció el apoyo del mandatario local, de su gabinete y las agremiaciones como Afitur, Cotelco y el Clúster del Turismo de Villavicencio.

“Estamos comprometidas en continuar brindando un servicio oportuno, serio, seguro y excelente, estamos uniformadas e identificadas, aquí somos madres de familia, hijas, esposas, amigas y también trabajadoras y es gratificante que más personas se sigan uniendo a nuestra causa y brindándonos tantas posibilidades, es un gran empujón hacia arriba”, indicó la taxista.

Estas mujeres emprendedoras, además de brindar los servicios tradicionales como  puerta a puerta, conductor elegido y  servicios por horas, Tax Fem tiene un servicio llamado ‘Taxi cigüeña’, el cual transporta de manera segura a menores de edad.

Adicionalmente ellas trabajan en prestar un servicio diferencial con respecto a la atención al usuario con pañitos húmedos, dulces, agendas y tendrán también ahora el semanario Gobierno ‘Unidos Podemos’.

Capacitaciones 

Además de las capacitaciones para convertirlas en taxistas amigas del turismo, las 55 mujeres asociadas a Taxis Fem recibirán clases de inglés, charlas para el fortalecimiento de competencias y hacer efectivas unas alianzas estratégicas para trabajar con los hoteles y fincas turísticas de Villavicencio.

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, fue el encargado de presidir un acto para resaltar y visibilizar el empoderamiento y emprendimiento femenino “Estaremos brindándoles todo nuestro apoyo con todo el gobierno ‘Unidos Podemos’ para que tengan más oportunidades para crecer con esta oportunidad de ingresos, queremos que buen negocio para los ciudadanos, visitantes y también para ellas, que ofrecen su disposición, esfuerzo y amor”.

Según confirmó el director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, a mediados de noviembre iniciarán las capacitaciones para estas 55 mujeres, de manera conjunta con la Policía del Turismo, con el fin de convertirlas en las taxistas amigas del turismo y continúen con mayor conocimiento con las personas que enamorarán a quienes vengan a visitar la ciudad.

“Gestionaremos también algunos cursos de inglés para que puedan crecer no solo como trabajadoras en su gremio sino también como personas”, indicó el director.

Por su parte la Asociación de Fincas Turísticas (Afictur) ofreció para las mujeres taxistas unas charlas gratuitas focalizadas en fortalecer sus competencias personales, denominadas ‘El reto de ser feliz’; igualmente tanto Cotelco como el Clúster de Turismo de Villavicencio, se ofreció a adelantar un trabajo articulado para elaborar  alianzas estratégicas para ofrecer sus servicios a los hoteles y fincas turísticas de la ciudad.

Esta asociación que hace cuatro  meses adelanta esta labor, también contará con el apoyo de la Policía Nacional, quien se comprometió a entregar unos radios de comunicación que estarán conectados al Centro de Mando y Control, como también les activarán en los celulares de las taxistas una alarma silenciosa con georreferencia, con el fin de contribuir con su seguridad y la seguridad de este servicio.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el parque Los Fundadores, se instalaron las cenefas y se les entregaron regalos de la campaña ‘Enamórate de Villavicencio’ como incentivo para que ellas la promocionen y enamoren a todos los turistas que se suban a sus vehículos.

Al finalizar el acto protocolario, el empoderamiento femenino se tomó las calles de Villavicencio, pues junto al Alcalde salieron a dar un recorrido por la ciudad las 55 mujeres taxistas pertenecientes a Taxis Fem.