sábado, 25 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Enviado a la cárcel presunto secuestrador de ganaderos y comerciantes


Enviado a la cárcel presunto secuestrador de ganaderos y comerciantes 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 31, 2023
  • Sección Judicial

COMPARTE

Por solicitud de un fiscal especializado del Meta, fue asegurado en centro carcelario Juan David Arango Gallo, quien haría parte de un grupo delincuencial que estaría secuestrando a comerciantes, agricultores y ganaderos en el sur del Meta desde el 2022.

Según la investigación, el detenido y otros presuntos exintegrantes de las extintas Farc, serían responsables de por lo menos 7 secuestros en 2022. Las víctimas permanecían entre 8 y 15 días privados de la libertad, por cuya liberación habrían exigido entre 300 y 1.000 millones de pesos.

Las victimas residían en los municipios de Granada, Vista Hermosa, Puerto Lleras, Fuente de Oro y San Juan de Arama (Meta).

Lea: Capturan al hermano de un candidato a la alcaldía de San Martín

Arango Gallo fue capturado por orden judicial este 20 de octubre en Cajamarca (Tolima), por investigadores del CTI de la Fiscalía, militares y policías del Grupo Gaula.

Ante un juez de garantías la Fiscalía le imputó los delitos de secuestro extorsivo en concurso homogéneo, extorsión agravada tentada, utilización ilícita de redes de comunicación, concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados.

Dentro de esta investigación, de quienes dicen llamarse ‘Segunda Marquetalia’, la Fiscalía ya ha capturado 13 personas en flagrancia y por orden judicial.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales