domingo, 16 de junio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Seguridad y movilidad, los retos en Semana Santa en el Meta


Seguridad y movilidad, los retos en Semana Santa en el Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con un dispositivo conjunto y coordinado entre la Fuerza Pública y las autoridades locales, el Meta se prepara para recibir el primer gran flujo de turistas del año, durante Semana Santa, con una programación que empezará este este viernes 22 de marzo.

Durante el lanzamiento realizado este martes 19 de marzo, el comandante de la Policía Meta, coronel Jeison Sora, indicó que las autoridades esperan la llegada de al menos medio millón de vehículos al departamento, lo que significaría cerca de un millón 300.000 visitantes durante la Semana Mayor.

“Estaremos con un dispositivo especial dispuestos para 63 puntos de interés turístico para que las comunidades conozcan las bondades. Además tendremos el apoyo de 1.000 unidades reforzando la Policía metropolitana de Villavicencio, como el comando de Policía Meta”, explicó el coronel Sora.

Para garantizar la seguridad, la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea trabajarán en articulación con equipos especializados como aeronaves de reconocimiento para lograr una cobertura completa. Además, el Instituto de Tránsito y Transporte del Meta ofrecerá servicios especiales para garantizar la movilidad segura de los visitantes en los ejes viales.

Lea: Semana Santa: se espera la movilización de 150.000 vehículos en la vía al Llano

Con tradiciones llaneras, experiencias naturales y comodidad, todos los ciudadanos y turistas, desde el 22 hasta el 31 de marzo tendrán la oportunidad de compartir escenarios religiosos, deportivos y musicales en los diferentes municipios del departamento.

En la amplia variedad de actividades que hay por disfrutar, se encuentra la venta de pescado, campañas de seguridad vial, ferias de emprendimiento, conciertos, comida tradicional, exposiciones de arte religioso y visita a monumentos religiosos.

Para dar apertura a esta Semana Santa, podrán deleitarse con el mercado de pescado este viernes 22 de marzo en el primer piso de la Gobernación desde las 7:00 a.m. En horas de la tarde se realizará el partido de exhibición selección Colombia y exjugadores de la NBA en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya a partir de las 6:00 p.m. con entrada gratuita, sin embargo, será a través de boletería por temas de aforo.

Seguridad y movilidad, los retos en Semana Santa en el Meta 2Seguridad y movilidad, los retos en Semana Santa en el Meta 3Seguridad y movilidad, los retos en Semana Santa en el Meta 4


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales