jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Seis aviones tendrán la misión de custodiar el espacio aéreo de Villavicencio durante la visita del Papa


Seis aviones tendrán la misión de custodiar el espacio aéreo de Villavicencio durante la visita del Papa 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El dispositivo de seguridad aéreo se ejecutará  el 8 de septiembre, día en el que el  santo padre pise por primera vez suelo llanero.

El brigadier general Iván Delascar Hidalgo, comandante del Comando Aéreo de Combate Número 2 de la Fuerza Aérea Colombiana, reveló que serán seis aviones no tripulados los que se encargarán de monitorear los movimientos del papa Francisco durante su paso por Villavicencio.

El oficial confirmó además, que  en tierra  la Fuerza Aérea dispondrá de un helicóptero “Ángel” UH 60 medicalizado  con tripulación experta en extracción desde el aire, que estará disponible para atender cualquier emergencia que se presente durante el recorrido que hará el sumo pontífice por diferentes zonas de la capital metense.  La tripulación tendrá un tiempo de respuesta de menos de 10 minutos.

De igual forma, informó que  todas las aeronaves de la base (Base Aérea de Apiay) estarán  listas y contarán con  tripulación preparada para atender cualquier  eventualidad.

Aunque habrá restricciones del espacio aéreo durante la visita del Santo Padre, por ahora, el Ministerio del Transporte y la Aeronáutica Civil no ha anunciado el cierre total de vuelos.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales