miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Seis denuncias penales alertan sobre la venta irregular de vehículos usados


Seis denuncias penales alertan sobre la venta irregular de vehículos usados 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con el fin de evitar hechos fraudulentos en la compra y venta de vehículos usados en Villavicencio, la Secretaría de Movilidad entregó algunas recomendaciones a los ciudadanos que realizan este tipo de transacciones, tanto para compradores como para comerciantes.

De acuerdo con Camila Ortiz, asesora jurídica de la Dirección de Servicios de Movilidad, en la ciudad se estaría realizando la venta de vehículos usados de manera irregular, es por ello que, para impedir inconvenientes a los futuros propietarios, se les recomienda como primera medida, realizar la revisión técnica de identificación.

Lea: 70 mujeres emprendedoras lideran Expoferia comercial y empresarial

“Es muy importante que los ciudadanos acaten cada uno de los pasos recomendados por las autoridades antes de comprar un vehículo usado, ya que a la fecha se han interpuesto seis denuncias penales por este tipo inconsistencias, en trámites de traspaso de carros o motocicletas”, agregó la asesora jurídica.

Es por ello que, la Secretaría de Movilidad elaboró la siguiente lista de pasos previos, para que la población consulte antes de realizar la compra de un vehículo.

  1. Revisar el historial del vehículo (propietarios, características, limitaciones y/o gravámenes)
  2. Realice la compraventa en establecimientos de comercio autorizados.
  3. Realice la revisión técnica de identificación del vehículo en la Sala Técnica de Automotores de la Sijín Mevil, ubicada en el barrio la Marsella.
  4. Formalice el trámite de traspaso ante la Secretaría de Movilidad, el cual finaliza con la expedición de la licencia de tránsito (tarjeta de propiedad).
  5. Sí tiene alguna duda acérquese a la Dirección de Servicios de Movilidad ubicado en el barrio Paraíso, en la cual se le brindará asesoría de manera gratuita.

Así mismo, si sospecha que puede ser víctima de engaño y/o estafa, debe acudir a las autoridades competentes e interponer la denuncia. La Secretaría de Movilidad de Villavicencio le recuerda a la comunidad que no necesitan intermediarios ni deben pagar a terceros para realizar trámites ante nuestra entidad.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales