Seis mil afectados dejó torrencial aguacero en Villavicencio

Juan Carlos Guzmán Sánchez,  jefe de la oficina municipal de Gestión del Riesgo, indicó que  un total de 6.000 personas  quedaron afectadas  tras el torrencial aguacero que cayó la tarde del miércoles en la capital llanera.  Así mismo el balance entregado precisó que 170 familias resultaron  damnificadas con el vendaval  que sacudió la ciudad.

 El funcionario precisó que las mayores afectaciones sufridas en Villavicencio,  por inundaciones se presentaron en los barrios El Rodeo, San Carlos, San Marcos y Parcelas del Progreso.

 Así mismo confirmó que  esta semana  iniciaron los trabajos en ocho obras destinadas a mitigar y reducir los riesgos generados por diferentes afluentes,  en sectores como:  El Villajulia, Villa del Río, Santa Librada,  ‘Puente Caído’ por la carretera ‘del amor’ y en el sector conocido como ‘La Mina’, afectado por el río Guatiquía, entre otros.

 

El director de la oficina de Gestión del Riesgo  pidió solidaridad de los villavicenses, con las familias afectadas,  para que donen mercados, alimentos no perecederos, elementos de aseo personal, cobijas, utensilios de cocina, entre otros. Las personas que deseen donar  alguno de estos elementos  pueden hacerlos llegar a la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, ubicada en la antigua sede del hotel Savoy, en el centro de Villavicencio; o comunicarse con el teléfono celular 321-7371942 para coordinar la donación.

 El directivo recomendó a las personas  que habitan cerca a  rondas de caños y ríos, que estén pendientes en todo momento del comportamiento del cauce de estos afluentes , con el fin de tomar medidas a tiempo  y evitar tragedias mayores.

A la población   que vive  en sectores residenciales les pidió  limpiar las canales de sus viviendas, hacer un manejo adecuado de los residuos sólidos y   revisar los tejados con el objetivo  de  evitar taponamientos en los  ductos.