viernes, 24 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Entregados restos de víctimas del conflicto


Entregados restos de víctimas del conflicto 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

 La Subdirección Nacional de Atención a Víctimas y Usuarios de la Fiscalía  devolvió a 11 familias, los restos óseos de sus seres queridos muertos entre 2000 y 2008, en 10 municipios del Meta, desaparecidos en razón del conflicto armado.

Se trata de los restos de 8 hombres y 2 mujeres, entre 21 y 42 años; así como los de un menor de edad, quienes según sus familiares, un día salieron de sus casas o fueron sacados a la fuerza por los diferentes grupos armados ilegales presentes, principalmente en el sur del Meta y Vichada.

Las exhumaciones se centraron en los cementerios de Villavicencio, La Macarena, Vistahermosa, Granada (Meta) y San José del Guaviare (Guaviare), para su posterior identificación y entrega por parte de un grupo de profesionales especializados de la Fiscalia, en cumplimiento de la implementación del Comunicado 062, de la mesa de diálogos de La Habana.

Desde la emisión del comunicado en octubre de 2015, la Fiscalía ha realizado 3 entregas en el Meta: diciembre de 2015 en Restrepo, abril y septiembre de 2016 en Villavicencio.

Con esta ceremonia se cumple, además de manera simultánea, la entrega de 3 cuerpos en Cali y 2 en Neiva.

La labor de búsqueda de desaparecidos continuará en otros cementerios del país, con base en información suministrada por la mesa de conversaciones que se realizó en La Habana (Cuba).

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales