Ejército capturó a alias “Jeison” mientras extorsionaba a agricultor

En cumplimiento al Plan de Campaña Espada de Honor IV y mediante labores de inteligencia militar, tropas del  Gaula Militar Ariari  adscritas a la Séptima Brigada del Ejército Nacional, con apoyo del C.T.I. lograron capturar en flagrancia,  a alias “Jeison” de 24 años, por el delito de extorsión, mediante un operativo que se realizó a través  de una operación encubierta con paquete señuelo.

Este sujeto, al parecer perteneciente a un grupo delincuencial organizado fue capturado en el barrio Porvenir frente al monumento colono del municipio de Granada Meta, mientras recibía un sobre con diez millones de pesos ($10.000.000), correspondiente a una exigencia extorsiva que le realizaba a un agricultor de la región del Ariari.  El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía 16 especializada.

Es importante destacar que la víctima interpuso la denuncia ante el grupo Gaula y en un lapso de 20 días mediante labores de inteligencia se logró la captura de este sujeto.

   El Gaula Militar Ariari  reiteró  su compromiso con la población civil, e invitó a los ciudadanos a  informar  y denunciar  estos delitos punibles que son el flagelo de la comunidad.

Además la Séptima Brigada  y sus unidades  indicaron que continuarán las operaciones de registro y control en el departamento del Meta, manteniendo un esfuerzo sostenido y continuado en contra de todos los grupos armados organizados que delinquen en la jurisdicción.