Sena abrió inscripciones para programas técnicos y tecnológicos en el Meta

Publicidad

El Servicio Nacional de Aprendizaje Sena abrió su oferta educativa que irá desde el 16 hasta el 25 de febrero en los programas tecnológicos, técnicos, auxiliares y operarios en los diferentes municipios del departamento del Meta.

El director del Sena Regional Meta, Bilialdo Tello dijo que esta oferta educativa de formación titulada tendrá más de 600 cupos en la regional Meta. De igual forma, reiteró la invitación para que las personas interesadas realicen la debida inscripción en la plataforma Sena Sofía Plus.

Las diferentes ofertas de formación titulada se abrirán en la ciudad de Villavicencio en programas técnicos que son: Cocina, servicios farmacéuticos, asistencia en organización de archivos, trazado, corte y armado en láminas, perfiles y tubería, mantenimiento eléctrico y electrónico en automotores, dibujo arquitectónico, mesa y bar. Para postularse deben haber cursado hasta noveno grado, edad mínima 16 años y estar afiliado a seguridad social.

Publicidad

Así mismo, en los programas tecnológicos está gestión administrativa, gestión empresarial, mantenimiento de equipos de cómputo y cableado estructurado y automatización industrial. Los requisitos es presentar el diploma de bachiller, resultados ICFES, edad mínima 16 años y estar afilado a seguridad social.  

En el municipio de Puerto Gaitán están disponibles los técnicos en mecánico de maquinaria industrial, cocina, construcciones livianas en seco, patronaje industrial en prendas de vestir, mecanizado de productos metalmecánicos.

Para los programas técnicos en Acacías está disponible el técnico en asistencia administrativa y construcción de edificaciones. Por otro lado, para el municipio de San Juan de Arama el técnico en instalaciones eléctricas residenciales.

Para los programas tecnológicos hay disponible más de nueve programas y una especialización. Los interesados pueden ingresar en la página web www.senasofiaplus.edu.co y realizar la inscripción.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados en aplicar pueden realizar su registro a través del sitio web www.sena.edu.co ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ de la página inicial y completar los datos del programa según su preferencia (operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo).

 Y los datos personales,  con nombres completos, apellidos, tipo y número de identificación tal como aparece en el documento de identidad, todo según lo indique el sistema.

Luego escribir una palabra clave (Cocina por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en Buscar. Allí aparecerán todos los datos del programa de formación. Si ya está registrado, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción. Por el contrario, si no está registrado, debe dar clic en Registrarse y seguir los pasos.

Es de señalar que durante los nueve días de la convocatoria y con el fin de ayudar a las personas que no tienen acceso a internet, funcionarios de la Institución estarán  ubicados en los diferentes  centros de formación que tiene el Sena en  Villavicencio y otros municipios de la región  haciendo registros, a través de la estrategia denominada ‘Yo te inscribo’.

Publicidad