Senadora pide priorizar el tramo 1 de la vía al llano

Por Camilo Gallo | 

La senadora, Maritza Martínez, envió una carta al presidente, Iván Duque, solicitando que se priorizara el tramo uno de la vía Bogotá – Villavicencio, dentro del nuevo Marco Fiscal de Mediano Plazo el cuál permitirá la autorización de vigencias futuras para el desarrollo de obras de infraestructura fundamentales para el país.

La senadora en la solicitud indica que «observamos con extrañeza que dentro de los proyectos que se han venido socializando no se encuentran las obras que requieren los departamentos que componen la Orinoquia», resaltó Martínez.

La senadora Maritza Martínez coordinó en el Senado uno de los debates más polémicos este año, frente a las regalías de las regiones.

Además solicitó que, en el marco del esfuerzo fiscal que viene haciendo el Gobierno Nacional para el desarrollo de infraestructura, establezca un mecanismo que permita financiar las obras dada su importancia estratégica para la conectividad de la región.

Lea también: MinTransporte anuncia que en dos meses iniciaría construcción del nuevo puente de Chirajara

«Bien sea a través del desarrollo de un proyecto de obra pública o cualquier otro instrumento contractual, que permita la ejecución de las mismas sin que se utilice el recaudo de peajes o la ampliación del horizonte de los mismos, como mecanismo para lograr el cierre financiero del proyecto», menciona el comunicado.

Presidente Iván Duque, durante sobrevuelo en la vía al Llano

Maritza Martínez argumentó al presidente que la región le aporta más del 60 por ciento de los hidrocarburos, los cuales son una de las principales fuentes de ingreso del país, además de que, «le hace justicia a la región y a sus habitantes incluir dentro de la priorización esta obra de infraestructura, con la cual se impactará favorablemente la economía, el empleo y el desarrollo que tanto anhelamos y necesitamos en la Orinoquia», puntualizó la funcionaria.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter