Sentencia Judicial suspendió la intervención de Villavivienda a la Central Nacional de Vivienda, Cenaprov

Felipe Suescún, gerente de Villavivienda

Felipe Suescún Torres, gerente de Villavivienda, lamentó ante el Concejo de Villavicencio que mediante una sentencia judicial de la Sala Transitoria del Tribunal Administrativo de Bogotá, se haya ordenado levantar la intervención hecha por esta dependencia a la Central Nacional de Vivienda, (Cenaprov), en el año 2006 y confirmada en 2008.

“Esta sentencia obliga a paralizar todas las acciones jurídicas que el gobierno local estaba realizando desde hace dos años para legalizar los asentamientos Rincón de La María, Portales del Llano y Villas del Alcaraván, construidos en su momento por Cenaprov”, advirtió el Gerente de Villavivienda.

 Recordó que Cenaprov, fue la entidad urbanizadora de los sectores Rincón de La María, Portales del Llano y Villas del Alcaraván y que la mencionada sentencia solo se notificó a Villavivienda hasta febrero de este año 2018, razón por la cual se recopiló toda la información de estos procesos, para que en el momento que la alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría de Control Físico lo ordene, se haga el levantamiento de la citada Intervención. .

Por su parte Ana Irene Roa Vigoya, Coordinadora de la Unidad de Intervenidas de Villavivienda, explicó que, “es una sentencia proferida por la Sala Transitoria del Tribunal Administrativo de Bogotá el 9 de octubre de 2017 y notificada por edicto el 19 de diciembre del mismo año, mediante la cual se declaran nulos los dos actos administrativos, mediante los cuales se intervino a la Central Nacional de Pro Vivienda, Canaprov, declaratoria de nulidad que obliga a que las cosas vuelvan a su origen y se suspenda la Intervención a Cenaprov”.

Villavivienda siempre estuvo disponible para resolver este y otros casos que llevan más de 34 años, pero ante una sentencia judicial como la mencionada, debe acatarla y suspender las acciones que estaban proyectadas, dijo Felipe Suescún Torres.