Servicio médico en casa

A raíz de la contingencia nacional generada por el COVID19 y el aislamiento ordenado por el presidente Iván Duque, la Administración de Villavicencio, a través de la ESE municipal implementó un programa para acercar los servicios médicos domiciliarios a los hogares de los usuarios que así lo requieran, dicho programa está priorizando la consulta a madres gestantes y pacientes crónicos.

Lina Guevara Baquero, médico de la Ese Municipal, explicó que los pacientes son priorizados a través de una tele consulta previa, realizada por el personal asistencial, teniendo en cuenta las bases de datos de los usuarios cargados en el sistema y generando un plan de trabajo diario.

Así mismo, indicó que el equipo que atiende a los pacientes priorizados para las visitas domiciliarias está conformado por una enfermera profesional, una auxiliar de enfermería y el médico general.

Los beneficiarios de este programa son los pacientes del régimen subsidiado de las EPS del Municipio de Villavicencio como Capital salud, Cajacopi, Comparta, Nueva EPS y pacientes vinculados.

Este programa ha tenido gran aceptación por parte de los usuarios, debido a que evita su desplazamiento hasta los centros de atención médica y por ende reduce los riesgos de un posible contagio de Covid-19.