martes, 21 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

‘Si pretende eludir la justicia de Colombia y burlarse de ella, aquí está el Estado de derecho para hacerse respetar’: Duque


'Si pretende eludir la justicia de Colombia y burlarse de ella, aquí está el Estado de derecho para hacerse respetar': Duque 1
Iván Duque, presidente de Colombia
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 01, 2019
  • Sección Nacional

COMPARTE

El Presidente Iván Duque afirmó, de manera enfática, que si alias ‘Jesús Santrich’ “pretende eludir la justicia colombiana y burlarse de ella, aquí está el Estado de derecho para hacerse respetar”, a propósito del abandono del esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección por parte de esta persona.

El Jefe de Estado puso de presente que alias ‘Santrich’ “tiene un llamado por parte de la Corte Suprema de Justicia a indagatoria, ahora, en los primeros días de julio. Y ver a una persona con semejantes características abandonar su esquema de seguridad, violando los protocolos de la UNP (Unidad Nacional de Protección), violando los protocolos de seguridad de una ETCR (Espacios Territoriales de Capacitación y la Reincorporación) solo muestra que su deseo es eludir la justicia”, afirmó.

Durante su declaración, minutos antes de partir a Panamá, donde asistirá a la posesión del Presidente electo Laurentino Cortizo, el Mandatario señaló que espera que “este sujeto se presente ante la justicia con el llamado que tiene, porque eso ha sido por una decisión de los altos tribunales”.

Recalcó que alias ‘Santrich’ “está solicitado en extradición por los delitos de narcotráfico, por hechos que ocurrieron después de la firma de los acuerdos”.

Nuevamente, el Presidente recordó, con claridad, que las personas que cumplen de forma genuina con su proceso de reincorporación tendrán el apoyo del Estado, pero “seremos implacables con quienes estén en la reincidencia”.

Subrayó que “no voy a entrar en polémica. Yo lo que quiero es que en este momento este país permita que se haga justicia, y lo que esperemos todos es que frente a estos hechos que son parte de la solicitud de extradición, que son delitos de narcotráfico, se pueda avanzar con mucha rapidez.

“Vamos a hacer respetar el Estado de derecho”, puntualizó el Presidente Duque.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales