Si tiene problemas con la estratificación de su vivienda, tranquilo, inició revisión en Villavicencio
- Publicado en Ago 03, 2017
- Sección Villavicencio
Por requerimiento del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la Secretaría de Planeación de Villavicencio, a través de una consultoría externa, puso en marcha desde el mes de julio el proceso de revisión general de la base de datos de estratificación de la capital del Meta.
De acuerdo con Manuel Eduardo Herrera Pabón, secretario de Planeación del municipio, con esta revisión se busca tener un consolidado renovado y actualizado, guiado por la nueva metodología dos, que fue suministrada bajo los criterios sugeridos por el DANE, con un proceso que se desarrollará en ocho meses y en dos fases, la primera es urbana y la segunda rural.
Resaltó que a partir de la revisión total se generarán cambios en la estratificación y advirtió que para este ejercicio, se reemplazará la metodología obsoleta que ha sido aplicada en los últimos 20 años, y se utilizará una técnica efectiva establecida desde un software especial, en la cual todo dependerá de la información recaudada en las visitas de campo y no estará sujeta al criterio de personas o de un grupo de trabajo específico.
Finalmente, el Secretario de Planeación de Villavicencio invitó a los ciudadanos a que si están en desacuerdo con el estrato que se asigne luego de la revisión, soliciten de manera escrita ante esta dependencia municipal una segunda instancia, que será evaluada por el Comité Permanente de Estratificación, el cual está conformado por representantes de las comunidades y de las empresas de servicios públicos que operan en la ciudad.
En la revisión general de la estratificación de Villavicencio se invertirán 500 millones de pesos, que son aportados por la administración municipal y las empresas de servicios públicos.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.