Siga estas recomendaciones al hospedarse en hoteles o fincas turísticas

Con la apertura de la carretera Bogotá – Villavicencio, se espera que gran cantidad de turistas escojan a la capital del Meta como su destino de vacaciones, es por esto que las autoridades municipales en articulación con el Instituto de Turismo de Villavicencio entregan las  siguientes recomendaciones para que propios y turistas tengan una estadía segura y placentera durante esta época de festividades.

Lucas Andrés Orozco, director del Instituto de Turismo Municipal, indicó que  lo primero que debe hacer el turista al arribar al lugar donde se hospedará es exigir ser registrado en contrato de hospedaje, que atentamente lea las condiciones, reglas, deberes y derechos como usuario o transacciones económicas que allí se contemplan.

También recomienda que, al registrarse en el establecimiento, mantenga a la vista su equipaje, distinga al empleado que transporta el equipaje a la habitación, no permita que lo hagan personas extrañas, y demás que los objetos de valor que no va a usar deposítelos en la caja de seguridad del establecimiento.

“Los hoteles de la ciudad son seguros, pero es importante que los visitantes también tomen sus propias medidas, por eso la idea es recordarles a los turistas, que además de lo que hacen los hospedajes por su seguridad, ellos también pueden tener acciones pequeñas que pueden hacer la diferencia”, indicó el director.

El director indicó que al salir de la habitación el ciudadano debe verificar que, si fue correctamente cerrada, si entrega la llave en la recepción y por último no deje cigarrillos encendido en la habitación y no fume dentro del hotel.

Controles 

Para brindarles seguridad a los turistas que vendrán a la ciudad a pasar las vacaciones junto a sus familias, la Policía de Turismo realizará controles para verificar que la estadía de los turistas sea positiva.

En los corredores turísticos Piedemonte Llanero, Amanecer Llanero, vía Maracos, San Benito y el Centro, puntos estratégicos de la ubicación de establecimientos que brindan servicios turísticos, estarán cobijados por los controles de la Policía.

La Policía de Turismo recomienda tener en cuenta las  siguientes recomendaciones con el fin de tener una estadía segura en Villavicencio:

  • No haga parte del transporte ilegal de pólvora.
  • Mantenga su pasaporte y/o tiquete aéreo en un sitio seguro, pero a la mano.
  • Diríjase únicamente al hotel en el que tiene hecha su reserva.
  • En caso de necesitar servicio de taxi, solamente tome los autorizados y reconocidos por el aeropuerto y los lugares de hospedaje, bajo ninguna circunstancia acepte ofertas de transporte informal.
  • Si desea empacar su maleta al vacío, en los muelles del terminal aéreo se ofrece este servicio.
  • En los aeropuertos encuentras siempre disponibles el servicio de su Policía Nacional.
  • Tenga un mapa de la ciudad e infórmese de las condiciones de seguridad en los diferentes sectores.
  • Tenga siempre a la mano las diferentes direcciones y teléfonos de su lugar de hospedaje y de los sitios a donde se dirige.
  • Procure no caminar por lugares solitarios, pocos iluminados y terrenos baldíos, lotes o callejones, sobre todo a altas horas de la noche.
  • Si le ofrecen productos y/ servicios, absténgase de firmar documentos o contratos hasta estar completamente seguro de hacerlo, ya que existen mecanismo de venta a través de los cuales se pueden adquirir compromisos innecesarios y a veces onerosos.
  • No pierda de vista sus objetos personales en lugares públicos.
  • Cuando asista a eventos masivos, asegúrate de no portar elementos cortopunzantes, bebidas alcohólicas, envases de vidrios y otros elementos que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes, ya que le serán decomisados al ingreso.

Por último, la Policía de Turismo indicó que para obtener información y atención a los turistas vía telefónica, estos pueden comunicarse las 24 horas del día al 018000127400.