Alcalde electo de Puerto Gaitán solicitó a Ecopetrol prioridad en contratación

Foto: tomada de dinero.com

Jorge Plazas, alcalde electo de Puerto Gauitán, solicitó a directivos de la estatal petrolera Ecopetrol que haya prioridad en la contratación para gente del municipio, por parte de las siete compañías petroleras que operan en este territorio.

“Esta fue una de las banderas de mi campaña y como tal la haremos cumplir, así como la exigencia de la compra de bienes y servicios al comercio de nuestro territorio y en caso de no conseguir los productos aquí, que se adquieran en otros municipios del Departamento”, dijo el mandatario al final de la reunión, cumplida en su municipio y que se extendió por varias horas.

“Hicimos el primer conversatorio “Por el desarrollo y prosperidad compartida del municipio de Puerto Gaitán”,  un espacio de trabajo con el objetivo de aunar esfuerzos para  el cierre de brechas sociales y  garantizar la viabilidad de las operaciones de la compañía en armonía con el entorno”, expresó uno de los ejecutivos de Ecopetrol.

Tras la jornada se generó una agenda de trabajo conjunta con cuatro ejes fundamentales:

1- Vinculación de mano de obra local.

2- Fortalecimiento de bienes y servicios locales que demanda la industria.

3- Gestión de proyectos de inversión socio ambiental debidamente articulados al Plan de Desarrollo y que conlleven al apoyo en el cierre de brechas del territorio.

4- Gestión ambiental del municipio para articular el cumplimiento legal ambiental de la empresa con el desarrollo sostenible del municipio.

Jorge Plazas tomará posesión como nuevo Alcalde de Puerto Gaitán el domingo 29 de diciembre a las 3:00 de la tarde.