lunes, 15 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Apoyo para facilitar los empalmes en el Meta


RP
Redacción PDM

COMPARTE

En Villavicencio, entidades públicas del Meta cumplieron la cita en taller de cierre y empalme entre administraciones.

Con gran asistencia de funcionarios se realizó el taller dictado por la Dirección de Gobierno Digital del MinTIC que busca facilitar el empalme entre las salientes y las nuevas administraciones.

Más de 30 funcionarios de las alcaldías de Cubarral, Vista Hermosa, Acacías, Puerto Lleras, Puerto Gaitán, San Carlos de Guaroa, El Castillo, Lejanías y Restrepo, además de entidades
como el Hospital Departamental de Villavicencio, la Gobernación del Meta, la Empresa Social del Estado de Villavicencio (ESE) y la Terminal de Transportes de Villavicencio, entre otras, participaron en el taller que busca facilitar el empalme entre las salientes y las
nuevas administraciones.

Estos talleres, organizados por la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio TIC, dan herramientas a las entidades de la región para facilitar sus procesos de cierre y empalme con los nuevos equipos de gobierno locales. Este ejercicio también sirve para que las alcaldías y gobernaciones del país destaquen sus principales logros en materia de tecnología, como insumo para los informes de gestión.

Lea también: Procuraduría pide suspender obras en la vía Las Mercedes – Barcelona

Para Gabriel Uribe, de la Alcaldía de Puerto Lleras, “la importancia de estos talleres que genera el MinTIC a través de los espacios de participación de los líderes de las entidades entrantes y salientes me parece muy bueno, porque nos permite generar las expectativas en cuanto a cuál será la carta de navegación y el rumbo de la política de gobierno digital en los próximos cuatro años”.

Alejandro Lacharme, de la comisión de empalme de la Secretaría TIC para la Alcaldía de Villavicencio, afirmó que “el taller fue excelente. Con el tema de Urna de Cristal nos deja conocer mucho más sobre las formas de hacer un gobierno transparente que es tan interesante. Adicionalmente nos permite ir interpretando mejor las necesidades tan importantes que tiene nuestro municipio frente a los en temas de red y conectividad, sobre los que hay que hacer un esfuerzo y trabajar de una manera importante”.

Por su parte Fabián Alberto Durán, de la Secretaría de Tecnología y Sistemas de la información de la Gobernación del Meta, comentó que la temática vista fue muy acorde al momento actual. “Interesante que se invitarán a los equipos que van a integrar las nuevas administraciones. Dar a conocer, como si fuera una Rendición de cuentas, lo adelantado en el tema TIC y conocieran la forma cómo se presenta la información y lo adelantado en gobierno digital. Los indicadores que se manejan, además de ver temas como Datos abiertos, Trámites y servicios y Seguridad y privacidad de la información”.

Le puede interesar leer: Polémica por acciones del Terminal


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales