martes, 21 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Sigue legalización de barrios en Villavicencio


Sigue legalización de barrios en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La administración municipal, a través de Villavivienda, adelanta desde el mes de abril un plan para legalizar 14 barrios, 6 proyectos urbanísticos y 12.920 predios en la capital del Meta.  

El propósito de la medida es llegar a las zonas más vulnerables de la ciudad, para ofrecer alternativas a los propietarios y generar desarrollo urbano en esos sectores.

Por eso y continuando con esta iniciativa,  este sábado el Gobierno de Villavicencio entregará resolución de legalización a los habitantes del barrio Uniportales, asentamiento ubicado en la Comuna Cuatro de la capital del Meta.

El reconocimiento legal e institucional por parte del Gobierno municipal de este barrio, beneficiará a cerca de 1.330 personas que lo habitan, porque a partir de ahora la administración municipal y en general las entidades del Estado podrán destinar recursos para inversión y mejoramiento de las condiciones de vida de dicha comunidad.

El asentamiento Uniportales fue creado hace nueve años como producto del fenómeno de desplazamiento forzado en el país y hoy ya cuenta con una estructura urbana definida, un trazado vial existente y con un 96 por ciento de construcciones habitadas. Mediante el Decreto 132, el Gobierno municipal legalizó un total de 264 predios definidos allí.

Previo al acto oficial de entrega de la Resolución de legalización, previsto para la 1:00 p.m., el Gobierno municipal  tendrá dispuesta desde las 9:00 a.m. una jornada con toda la oferta institucional, para beneficiar a todos los habitantes de ese sector de la ciudad.

Con Uniportales ya son dos los barrios legalizados por la actual administración  municipal, pues en julio de este año los beneficiados fueron los habitantes del barrio Girasol, ubicado también en la Comuna Cuatro; proceso en el que también se contó con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Como se recuerda, el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019 contempla como una de sus metas la legalización de diez asentamientos urbanos, para lo cual la Secretaría de Planeación continúa avanzando con este proceso en otros como Calamar, Villas del Alcaraván y El Topacio, entre otros.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales