Sin agua potable vereda Alto Pompeya por daño en tubería del acueducto comunitario

Foto: Archivo Particular

Hace más de una semana la comunidad de la vereda Alto Pompeya se encuentran sin el servicio de agua potable, tras un daño en la tubería que abastece el acueducto comunitario de este sector, más de 300 familias se han visto afectadas.

Este acueducto comunitario lleva más de 33 años de construcción y es considerado uno de los acueductos más antiguos de la región, abastece a los sectores de Quenane, Villa Saray, Alto Pompeya y el Triángulo. Ramiro Londoño, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Pompeya Alto manifestó, que “Es inaudito que en una zona petrolera no tengamos agua potable”.

Por otro lado, el Concejal Felipe Harman, dijo que desde hace 20 años se viene explotando petróleo en esta zona y parte de los recursos no se han invertido en obras prioritarias para la comunidad. Así mismo, manifestó que es necesario que se resuelva esta circunstancia y  que los entes gubernamentales como la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) garanticen las condiciones idóneas para la protección de este servicio público.

Por otro lado, el gerente de Edesa , Orlando Guzmán , explicó que las obras que se venían adelantando por parte de esta entidad era de alcantarillado y sanitario . Agregó, que “El tema del acueducto comunitario es responsabilidad solamente de la comunidad y no de Edesa o de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio”.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio dispuso carrotanques para proveer del liquido a los residentes de esta zona.