Mujeres en reintegración celebraron su día

Foto: Archivo Particular

La Agencia para la Reincorporación y Nomarlizacion (ARN)  conmemoró el ‘Día Internacional de la Mujer’ con integrantes que dejaron las armas en el Meta, con una noche llena de sorpresas y música festejaron su día.

Andrés Sacristán, enlace de coordinación de la ARN en la región, destacó el papel preponderante que la mujer desempeña en los diferentes espacios comunitarios y familiares y dijo que “desde la ARN reconocen el rol tan importante que cumple cada una dentro de la sociedad, y quisimos rendir un homenaje por esto; tener una excusa para hablar acerca de la importancia que tiene cada una en nuestras vidas”.

Durante la velada las homenajeadas recibieron serenata a cargo del grupo llanero del Ejército Nacional y disfrutaron de una cena gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“A pesar de que el maltrato a la mujer es tan común, muchas desconocemos a dónde acudir, ignoramos que hay organizaciones que nos protegen, y callamos por falta de conocimiento” expresó Helena, una mujer en proceso de reintegración.

En la actualidad hay 785 mujeres en la ARN Meta de las cuales 321 se encuentran en proceso de reintegración. Así mismo, 333 mujeres han culminado exitosamente su ruta de reintegración.

Con relacion a la ciudad de Villavicencio, 114 mujeres están activas dentro del proceso de reintegración, y 178 lo culminaron.