Apareció en Vista Hermosa el cuerpo sin vida de Kubba, ahogado en el río Güejar

Después de 48 horas de búsqueda frenética de los organismos de socorro, el miércoles sobre las cinco de la tarde un grupo de pescadores divisó el cuerpo del artista, que venía descendiendo por el río Güejar.

A la altura de la vereda La Balastrera, jurisdicción de Vista Hermosa, los campesinos ayudaron a asegurar el cuerpo y llevarlo hasta la orilla, en donde dieron aviso a las autoridades. Los familiares de Kubba, que viajaron desde el departamento de Bolívar, fueron quienes finalmente hicieron la identificación oficial del cadáver ante las autoridades del CTI.

“El hallazgo del cuerpo se dificultó primero por las condiciones del clima porque seguía lloviendo en la parte alta y se presentaban crecientes súbitas, también porque el río tiene unas características geográficas complejas con cuevas, empalizadas  y es encañonado en varios tramos. Ìbamos haciendo barridos y fueron finalmente los pescadores quienes lo avistaron 15 kilómetos aguas abajo de donde desapareció”, reportó el coronel (e) Jorge Díaz, drector de la Defensa Civil en el Meta.

En las próximas horas los familiares de Kubba llevarán sus restos hasta Magangué, de donde era oriundo,  para darle el último adiós, dijeron fuentes cercanas. Kubba y su compañero Edward habían llegado al Meta hacía más de 10 años y se quedaron para tener una destacada carrera musical, con ritmos de fusiones.  

Hasta el mediodía del martes, muy difíciles se presentaban las condiciones climáticas,  para realizar la búsqueda de Xavier Ospina Navarro, más conocido como Kubba, quien había desaparecido desde el lunes en la tarde grabando un video musical en las piscinas del río Güejar, en el Meta.

Giovanny Ángel, deportista extremo y experto en rescates, explicó que la lluvia y las amenazas de crecientes en el río dificultaron mucho la búsqueda del artista, impidiendo además contar con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea, el cual no ha podido despegar por la misma situación.

“Sin embargo hemos barrido varias veces la zona donde presumiblemente podría estar Kubba, pero no hemos tenido rastro de él”, indicó el martes Ángel sobre el mediodía, tras más de seis horas de intenso trabajo con la Defensa Civil del Meta.  

Kubba, del dueto de música urbana Edward y Kubba, se encontraba grabando un video la tarde del lunes.

Según organismos de socorro, el artista estaba haciendo una de las tomas del clip musical y se lanzaron a las aguas del río Güejar en el sitio conocido como Peñas Blancas.

“Kubba se dejó llevar por el agua, se sumergió, sacó una mano pero después no volvió a aparecer. En este momento habilitamos dos equipos de búsqueda y rescate con equipos de rafting para viajar a San Juan de Arama para hacer la búsqueda y rescate”, dijo Angel, experto en este tipo de actividades en escenarios de deportes extremos.

El dueto llanero, que fusiona reguetón con Ritm & Blues, está conformado por Paúl Eduardo Cuadrado (Edward) y Ospina Navarro (Kubba) y estaban promocionando sus nuevos trabajos musicales.

El Cañón del Güejar, en algunos trayectos, tiene alturas que superan los 45 metros, por lo que se dificultan las labores de rescate, pero sí permite a quienes estén en estas formaciones buscar refugio entre las rocas, si logran salir del río.