Sismo que se registró en Venezuela sacudió a Colombia

Un fuerte temblor se sintió este martes hacia las 4:30  de la tarde en gran parte de Colombia, por un sismo de 7.0  de magnitud  que tuvo como epicentro la población  de  Irapa, Venezuela.

El sismo,  que sacudió la costa colombiana y el centro del país, tuvo una profundidad de 87 kilómetros  según reportó el Servicio Geológico Colombiano.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNRG) informó  a través de twiter que  tras la evaluación del sismo  de 7.0 de magnitud,  la Autoridad Marítima de Colombia (DimarColombia) descartó tsunami para las costas del caribe colombiano.

Así mismo,  la  UNGRD señaló que se está realizando un barrido en todo el país,  y que hasta el momento no se reportan afectados ni daños.

«Tras sismo de 7.0 de magnitud en Venezuela y sentido en gran parte del territorio colombiano, se realiza a esta hora barrido con las entidades del #SNGRD y Consejos de Gestión del Riesgo», señala el comunicado del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.

Por su parte, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) señaló a través de su cuenta de Twiter que el sismo tuvo una magnitud de 6.3. El epicentro fue a 19 kilómetros al suroeste de la ciudad de Yaguaraparo,  en el estado de Sucre.

El fenómeno  tuvo una  profundidad de 0.1 kilómetros.