Scotiabank Colpatria confirmó compra de Citibank en Colombia

Danilo Morales, Vicepresidente Banco Colpatria

En el Meta, también el Citibank ahora es Colpatria. La compra de la filial Citibank Colombia por parte de Scotiabank abarca las operaciones de banca personal y tarjetas de crédito de los usuarios de Citibank. Ambas entidades operarán de manera independiente, Colpatria Multibanca y Scotiabank Colpatria (“El Banco”).

El banco atenderá a los clientes de Colpatria Multibanca, a través de los canales existentes. Asimismo, los 500.000 usuarios que pertenecían a las operaciones de consumo de Citibank serán atendidos en las 47 sucursales adquiridas, en la página web y las líneas telefónicas. Los clientes de ambas redes podrán usar las líneas de cajeros automáticos, sin costos adicionales.

El objetivo de esta operación es reforzar la inversión en el país y, sobre todo, incrementar la participación nacional en proyectos tan importantes como la Alianza del Pacífico, por esta razón, Scotiabank, de origen canadiense, se atrevió a invertir.

“Colombia es un país emergente con muchas posibilidades, que pertenece a la Alianza del Pacífico, en consecuencia, las naciones pertenecientes a este grupo tienen la mayor probabilidad de incremento en sus economías (…) queremos ser grandes en esta alianza y Colombia es parte de ella, queremos ser más grandes, ser un Banco universal con todos los segmentos”, dijo el vicepresidente Comercial de Colpatria, Danilo Morales, a Periódico del Meta.

En el departamento del Meta, la oficina principal operando en el Centro Comercial Primavera Urbana. Entre los muchos beneficios de este hecho, los clientes Citibank, ahora del Scotiabank Colpatria, quedarán eximidos de cuota de manejo en sus tarjetas y en transacciones en cajeros automáticos, tal como ya lo tenía establecido Colpatria. Actualmente, en el departamento se registran 5.000 clientes de Scotiabank Colpatria y 37.000 de Multibanca Colpatria. Adicional a esto, la demanda de cajeros aumentó, de nueve cajeros en Villavicencio, a más de 15,  adicionales a toda la red Servibanca.
Para las Pymes

Por otro lado, Colpatria busca apoyar la pequeñas y medianas empresas por medio de sus Centros Especializados en el Estudio y Análisis de las Pymes, además de reproducir sus conocimientos en las buenas prácticas de riesgo. En la región, Scotiabank Colpatria, activará líneas especiales de acompañamiento. Con esto busca incentivar los créditos de fomento, carteas sustitutivas y los créditos de acuerdo a su actividad, esto significa hacer un seguimiento a los ciclos del negocio, para esto se alineará el crédito con las condiciones y actividad del Pymes.

“La estabilidad democrática que reflejaron las pasadas elecciones propició el desarrollo de la operación financiera, a pesar de haber atravesado un 2017 difícil. Se presentó un deterioro en el sistema financiero de la cartera. Mientras tanto, el 2018 ha presentado un alza en el consumo de los hogares y un mejor comportamiento den la cartera, aspectos positivos para los índices económicos”, aseguró el  vicepresidente Comercial.

Por lo pronto, se da un parte de tranquilidad para los clientes de ambas entidades bancarias, ya que se mantendrán los niveles de servicio y de calidad, además, se aumentó la cobertura. La proyección apunta a mejorar, conforme pasa el tiempo, pues con la integración de Colpatria y Skotiabank, uno de los bancos canadienses mejor posicionados internacionalmente, y con los buenos índices de consumo en el país, se estima que la economía nacional siga creciendo.