viernes, 14 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Socializan proyecto para la construcción del nuevo colegio en Pompeya


Socializan proyecto para la construcción del nuevo colegio en Pompeya 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 01, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Con el proyecto se pretende mejorar las condiciones en materia de infraestructura escolar para niños y jóvenes de este sector rural.

La comunidad de los corregimientos Cuatro y Siete de Villavicencio, conoció   el plan para la reconstrucción de la sede principal de la institución educativa Alfonso López Pumarejo, ubicada en el centro poblado de Pompeya, proyecto a cargo de la Administración municipal.

Lea: Esto es lo que debe hacerse en caso de que haya covid-19 en un colegio

En el evento, dirigido por el alcalde Felipe Harman junto con la secretaria de Educación Ivonne Paola Ubaque, se mostró el avance de estudios y diseños correspondientes a la infraestructura escolar, la cual busca fomentar espacios educativos merecedores de los niños y jóvenes del sector rural.

“Necesitamos afianzar el compromiso con Ecopetrol para avanzar en el proyecto y consolidar de esta manera el convenio para hacer realidad la obra que durante varias décadas han estado esperando los habitantes de estos corregimientos y dignificar la educación de más de 1.100 niños y jóvenes”, expresó el mandatario.

Le puede interesar: Ocho mil estudiantes de colegios oficiales de Villavicencio reciben internet gratuito

La obra, que comprende la construcción de un edificio de tres pisos en área de 12.000 metros cuadrados con 26 aulas de clase, cuatro para preescolar y 22 para básica y media, contará además con diferentes laboratorios, sala de sistemas, auditorio, salón para el consejo estudiantil, polideportivo, cocina, restaurante, comedor, sala para profesores, aulas lúdicas, talleres de música y artes, terraza, entre otros.

Socializan proyecto para la construcción del nuevo colegio en Pompeya 2
Ilustración del colegio Alfonso López Pumarejo.

“vamos a construir una veeduría ciudadana, y una vez esté constituida convocaremos a la primera mesa técnica con Ecopetrol para revisar los compromisos adquiridos y seguir avanzando en este proceso”, destacó la secretaria de Educación.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales