lunes, 15 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Sonrisas a través del circo, parte de la labor social del Ejército en el Meta


Sonrisas a través del circo, parte de la labor social del Ejército en el Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El circo Colombia N.°4 llegó al municipio de Fuentedeoro para conquistar los corazones de más de 2.000 metenses a través de actos de acrobacia, malabares, magia y faquirismo.

Fuentedeoro es un municipio situado al sur del departamento del Meta, con aproximadamente 14.000 habitantes en el área urbana y rural. Caracterizado por numerosas fuentes de agua como el río Ariari, Caño Iraca, Caño Guadualito, Caño Cural, entre otros, que dignifican el turismo en el territorio.

Además, es un municipio que se caracteriza por su gente trabajadora y resiliente pese a las huellas del conflicto armado. Por eso, hasta aquí llegaron los soldados del Ejército Nacional para llenar de sonrisas los rostros de padres e hijos, jóvenes y adultos mayores que asistieron al circo Colombia N.°4.
 
El propósito es sembrar la esperanza, la paz, el amor y el sentido de pertenencia por su municipio, a través de mensajes que dejan los 17 uniformados que conforman este circo del Batallón de Acción Integral N.° 4. Cabe destacar que los circos militares llegan a los rincones más apartados del país para sembrar esperanza en sus habitantes y llevarles la magia circense a millones de niños que nunca han tenido la oportunidad de asistir a un circo.

«El Ejército Nacional, dentro de su organización, tiene nueve circos militares, convirtiéndose en el único Ejército en el mundo que posee esta capacidad. En nuestra Cuarta División tenemos el Circo Colombia N.°4, con el cual hacemos presencia en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés», expresó el comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°4, el mayor Leonardo Enrique Orduz Moreno.

Y es así, como millones de los colombianos agradecen a la institución este trabajo social; es el caso de Jenny Paola Gonzáles Bonilla, una de las asistentes a la función del Circo Colombia en Fuentedeoro: «me siento muy feliz de conocer el Circo Colombia, sé que es la segunda vez que llega al municipio, y aquí siempre son bienvenidos porque traen paz, y además las funciones son tan buenas que queremos venir muchas veces. Mucho talento, gracias».

De esta forma, el Ejército Nacional continúa trabajando día a día para consolidar la paz y la construcción del tejido social, a través de la especialidad de Acción Integral.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales