domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Villavicencio dará apertura al foro Voto Informado #TurismoTransforma


Villavicencio dará apertura al foro Voto Informado #TurismoTransforma 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 07, 2023
  • Sección Turismo

COMPARTE

Recientemente se dieron a conocer datos del análisis de la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el cual revelan que la llegada de visitantes extranjeros aumentó en un 36 % en comparación con el mismo período del año 2022.

Además, el turismo interno también tiene un aumento positivo en comparación al primer trimestre del año anterior: “se estima que cerca de 3,5 millones de personas fueron visitantes internos en ese periodo, lo que representa un 15,8% de la población total”, según el comunicado del Ministerio.

La Asociación Colombiana de Turismo Responsable – ACOTUR, entidad líder en Colombia, habilitará el Primer Foro: ¡Voto informado #TurismoTransforma!; espacio en el que buscan darle participación a miembros del gremio turístico frente a los planes de gobierno de los actuales candidatos a alcaldías y gobernaciones. El objetivo principal del evento es realizar un encuentro en el cual las partes puedan consolidar acuerdos y tener claro el valor tan grande que tiene el tema del turismo responsable en el país.

Cabe aclarar que, esta industria es una de las fuentes de ingreso más representativas en diferentes regiones tradicionales de Colombia, pero también hay muchos rincones del país que cuentan con una gran versatilidad y que permiten dinamizar el mercado, generar empleos, desarrollo y otras dinámicas como lo es la conservación de recursos.

Por otra parte, fue radicado el proyecto de Ley 103 de 2023 en el Congreso de la República, el cual tiene como iniciativa de institucionalizar el último fin de semana de cada mes como ´el fin de semana de la cultura y el turismo local – sostenible y responsable´, fomentando así la participación de los residentes en la exploración y disfrute de los atractivos culturales y turísticos del país.

Lea también: Art Colombia, una iniciativa para enamorarse de Villavicencio

La dinámica del evento está diseñada para que todos y cada uno de los candidatos intervengan en condiciones de igualdad, con un moderador que propondrá temas claves de interés, teniendo así la oportunidad de exponer sus ideas para el gremio. Se abrirán alternativas de participación y debate con la finalidad de lograr darle visibilidad al turismo sostenible y responsable plasmado en un compromiso entre los diferentes actores del gremio y la política regional.

La moderación se encuentra a cargo de Mario Villalobos, Comunicador Social y Periodista y Laura Durana, directora ejecutiva de ACOTUR, quien además afirma que la importancia de un turismo responsable y sostenible tiene muchas implicaciones: “porque cuando se hace bien, hay ingresos y desarrollo, las personas en las regiones van a cuidar su entorno y esto beneficia tanto a la flora como la fauna. Permitiendo que sea un turismo de conservación” indicó.

El Foro se llevará a cabo en ciudades estratégicas, tales como: Villavicencio, Florencia, Puerto Asís, Tumaco, Santa Marta y Sincelejo. de la siguiente manera:

Villavicencio dará apertura al foro Voto Informado #TurismoTransforma 2

El turismo sostenible y responsablemente ejecutado es uno de los grandes tesoros de construcción de tejido social, emprendimiento y mejora sensible en las condiciones de vida de los habitantes de estas regiones en donde se realizará el Foro.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales