miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Art Colombia, una iniciativa para enamorarse de Villavicencio


Art Colombia, una iniciativa para enamorarse de Villavicencio 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 01, 2023
  • Sección Turismo

COMPARTE

Por Melissa Céspedes / Especial Periódico del Meta 

Este sábado 2 de septiembre se llevará a cabo la  inauguración de Art Colombia, un espacio para compartir tradiciones, oficios y artes de los Llanos Orientales. 

Esta galería artesanal hace parte de la estrategia Enamórate de Villavicencio y estará ubicada en el barrio la Esperanza Etapa 1. La subdirectora de Planeación del Instituto de Turismo de Villavicencio, Maira Alejandra Chaquea, dijo que “es un espacio donde podrán encontrar artesanías, muestras artísticas y una exposición de emprendimientos”.

Art Colombia viene de una iniciativa  familiar y busca que los artesanos locales cuenten con la oportunidad de vender sus productos, mostrar el proceso de elaboración y preservar la cultura llanera.

“ Art Colombia, tradición cultura y arte, es de una familia de artesanos, mi padre tallador de madera y mi madre pintora. De forma empírica crearon productos y su primera artesanía la vendieron en el terminal de Villavicencio”, dijo , Jhoan Pérez, gerente de Art Colombia.  

Lea también: La incidencia de los afros en el joropo

Los turistas y villavicenses podrán visitar este sitio todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde para sumergirse en la creación de sus propios elementos culturales. Es decir, cuenta con una sección donde los asistentes pueden ser artesanos por un día, armando y  personalizando sus recuerdos con elementos y piezas tradicionales que estarán a la venta. 

“Los visitantes se van a encontrar con murales, guacamayas, las cuadrillas de San Martín. Al entrar, en las paredes hay un amanecer y atardecer llanero. Una inmersión a la cultura, con las tres líneas que diseñamos: ´Animalitos de mi tierra, tallados en madera,  inspirados en los animales de la región. ´Paisajismos llaneros´ pintura sobre madera. Y ´Folclor llanero´ donde se resalta el arpa, cuatro y maracas”, explica Pérez. 

En la actividad de inauguración los visitantes se van encontrar con emprendimientos, artistas y artesanos de diferentes municipios del Meta; la invitación es para “conocer nuestra ciudad, enamorarnos de ella y  seamos embajadores de la cultura llanera”,  expresa Alejandra Chequea, subdirectora del Instituto de Turismo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales