miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Super bowl, la fiesta norteamericana que se ve por todo el mundo


Super bowl, la fiesta norteamericana que se ve por todo el mundo 1
Aunque en el Meta no hay una gran afición, la final del Super bowl es uno de los espectáculos en el mundo del deporte mundial. Foto tomada de LA TImes
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El cantante canadiense The Weeknd será el artista encargado de hacer el espectáculo del medio tiempo en la final del Super Bowl 2021, uno de los más vistos en la televisión del mundo, este domingo.

Super bowl, la fiesta norteamericana que se ve por todo el mundo 2
The Weeknd es la persona del show en el medio tiempo de a final de la NFL.

El año anterior, como muchos recordarán, el espectáculo musical lo protagonizaron la colombiana Shakira y la puertorriqueña Jennifer López en una actuación de unos seis minutos que les representó 1,6 y 2,2 millones de dólares de ganancia respectivamente.   

Se tiene estimado que el juego de hoy será visto por cerca de 100 millones de personas en Estados Unidos y en el mundo. En Villavicencio se puede ver por ESPN.

Le interesa leer: Llaneros FC necesita soluciones de fondo | Opinión

Los equipos que disputarán el juego de hoy que definirá al campeón estadounidense de fútbol americano serán el Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs, quienes esta vez tendrá como público en el estadio a unos 7.500 trabajadores de la salud que ya están vacunados contra covid-19 y otros 14.500 personas que adquirieron su boletería a través de internet.

Super bowl, la fiesta norteamericana que se ve por todo el mundo 3

Las boletas de entrada oscilaron entre 365.000 dólares, la más cara, hasta los 5.900 dólares la más barata; es decir, entre 1.277 millones de pesos y los 20 millones de pesos.

El estadio donde tendrá escenario este show músico-deportivo es el Raymond James Stadium de Tampa Bay en La Florida y comenzará a las 6:30 de la tarde (hora colombiana). Esta versión 55 del Super Bowl es la quinta ocasión que se realiza en Tampa y será la primera vez que un equipo juegue la final en su propio estadio (Buccaneers).

The Weeknd es uno de los artistas más conocidos de la escena del R&B (Rhythm and Blues) y sus espectáculos suelen ser puestas en escena con demasiados efectos en el que cuenta historias completas.

Aunque en el Meta y en el Llano no hay una afición masiva por el fútbol americano, sí existen clubes de Rugby que aparentemente es un deporte similar.

Sebastián Nieto, del Club Lycans de rugby en Villavicencio, uno de los más organizados de esta actividad deportiva, dice que aunque en principio lo único que los diferencia del fútbol americano es la ausencia de los elementos de protección, hay varias reglas que los hacen deportes muy diferentes aunque tiene un origen similar.

“El rugby es un deporte mucho más rápido que el fútbol americano por la misma dinámica de juego. Otra diferencia es que en el fútbol americano se permiten los pases hacia adelante, lo cual está prohibido en el rugby en donde el balón siempre debe ir hacia atrás y hacia los lados”, explicó Nieto.

Varios datos curiosos

Tom Brady (Buccaneers) enfrentará su décimo Super Bowl -cifra histórica- y Patrick Mahomes (Chiefs) aparecerá en su segundo juego de campeonato de la NFL.

Carl Cheffers será el árbitro principal del partido y tendrá en su equipo de colegiados a Sarah Thomas, la primera mujer en la historia de la NFL en pitar en una Super Bowl.

30 segundos de comercial tendrá un costo de 5,6 millones de dólares, y Coca-Cola  y Budweiser por primera vez en 37 años no estarán anunciando en la final de la NFL.

El año pasado los norteamericanos se comieron durante la final del Super Bowl 1.400 millones de alistas de pollo.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales