jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Invertirán en proyectos sociales para corregimientos 4 y 7 de Villavicencio


Invertirán en proyectos sociales para corregimientos 4 y 7 de Villavicencio 1
Construcción de la red de distribución de gas domiciliario en Villavicencio.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por Camilo Gallo |

La Alcaldía de Villavicencio junto a Ecopetrol anunciaron que se adelantan proyectos de inversión social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural de la ciudad, específicamente los corregimientos cuatro y siete del municipios.

El primero consiste en la construcción de la red de distribución de gas domiciliario en 13 veredas rurales del municipio, pertenecientes a los corregimientos 4 y 7, para que 1.116 usuarios puedan contar con el servicio público domiciliario de gas combustible por redes, donde la compañía aportará 4.621 millones de pesos.

Para esto sólo hace falta que la administración contrate la interventoría, lo cuál se realizará en los próximos días, para dar inicio a las obras.

Invertirán en proyectos sociales para corregimientos 4 y 7 de Villavicencio 2
Reunión corregimientos 4 y 7 de Villavicencio

El segundo proyecto consiste en la construcción de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, sede principal, donde se acompañará la formación de niños, niñas y adolescentes de los corregimientos 4 y 7. Según la reunión que se llevó a cabo el pasado tres de febrero con la Alcaldía, el proyecto está en la fase final de estudios y diseños.

Lea también: 200 pesos sube el galón de gasolina en Villavicencio, desde este sábado

El tercer proyecto será el mejoramiento y rehabilitación de 18 kilómetros de vías terciarias en los corregimientos 4 y 7, con lo que se aumentará la movilidad para el transporte de bienes de producción y consumo de las comunidades rurales de la capital del Meta, el cual se encuentra en proceso de formulación por parte de la Secretaría de Infraestructura, para luego consolidar la suscripción del convenio con Ecopetrol.

Una cuarta apuesta en inversión social en la que Ecopetrol también aportará, es la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) que beneficiará a los habitantes de la vereda Alto de Pompeya. Para este proyecto, que actualmente está en estructuración por parte de la Alcaldía, se requiere del apoyo de la comunidad beneficiada y la administración actual.

Invertirán en proyectos sociales para corregimientos 4 y 7 de Villavicencio 3
Foto: Tomada de la web

La quinta inversión consiste en la suscripción de un convenio para entregar material pedagógico y apoyar el proceso educativo de niños, niñas y jóvenes de algunas instituciones educativas rurales, en los corregimientos 4 y 7  de Villavicencio y en seis municipios más del Meta con apoyo de Ecopetrol, con el fin de disminuir la deserción escolar durante la implementación del modelo de alternancia en los colegios públicos del departamento.

Como la administración municipal ha privilegiado el diálogo entre las comunidades y las empresas con presencia en el sector, en estos espacios se ha discutido el plan de inversión con el objetivo de iniciar la pronta ejecución de estos proyectos, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos rurales en la puerta del llano.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales