Supersalud trasladará la sede regional Orinoquia a Villavicencio

- Publicado en Feb 10, 2025
- Sección Región, Lo Mas Reciente
Villavicencio será la nueva sede de la Dirección Regional Orinoquía de la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud).
La decisión responde a que más del 51% de los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) de la región se concentran en esta ciudad.
El traslado de la sede desde Yopal (Casanare) se debe a que el departamento del Meta genera el 57% de las reclamaciones en salud de la región, que abarca Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada. La medida busca optimizar la atención y fortalecer las acciones de inspección y vigilancia en el territorio.
Lea también: Afiliados de Coosalud y Compensar fueron reasignados a nuevas EPS
Además, la decisión se fundamenta en un análisis territorial que evidenció las ventajas logísticas de Villavicencio, como su ubicación estratégica y la mayor disponibilidad de vuelos y facilidades de traslado para los funcionarios de la Supersalud.
Por su parte, la entidad aseguró que se están evaluando estrategias para evitar afectaciones a la población casanareña y garantizar la continuidad de la atención a las comunidades, incluidas las poblaciones indígenas. También se comprometió a informar oportunamente sobre el cambio de sede y las medidas que se adoptarán para minimizar su impacto.
Con este traslado, la Superintendencia Nacional de Salud busca fortalecer la presencia institucional en la Orinoquía, priorizando la atención oportuna y eficiente para la población.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.
