¡Taxis! Así quedó el pico y placa

Fotografía tomada de Internet

Según informó el secretario de movilidad municipal, Eder Muñoz, el pico y placa para taxis no tuvo modificación y continúa rigiendo de lunes a domingo, incluidos días festivos, según el último digito de la placa.

Eder Muñoz, anunció que mediante el Decreto 247 de 2020, la restricción vehicular, entre el 1 y el 30 de junio del 2020, regirá así:

Agregó que, dentro del documento, se estableció que para mañana domingo 31 de mayo la medida del pico y placa para taxis no regirá en la ciudad, con el objetivo de evitar la repetición de la medida para las placas impares.

Por otro lado, el transporte público tipo taxi podrá realizar el mantenimiento, implementación de los protocolos de bioseguridad, desinfección o limpieza, el día que tengan restricción, pero deberán cumplir las siguientes condiciones:

1. Portar en el vidrio delantero y en el vidrio trasero para vehículos tipo taxi, un aviso que anuncie “FUERA DE SERVICIO», plenamente visible e identificable.

2. En el vehículo solo se podrá movilizar el conductor.

3. El  taxi deberá transitar sin la silla trasera o en su defecto solo se permitirá el espaldar de la silla.

4. Para los vehículos de servicio público colectivo, en ningún momento y en ningún lugar podrá transitar con la tabla y/o rutero informativo.

Por último, el secretario de Movilidad confirmó que, en el momento que inicie operaciones el transporte público colectivo, también le aplicará la misma restricción vehicular que aplicar para taxis, es decir, según el último digito de la placa (par o impar) y el día calendario.