martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

“Tenemos la fe intacta y no pararemos hasta encontrarlos y rescatarlos”: Fuerzas Militares


"Tenemos la fe intacta y no pararemos hasta encontrarlos y rescatarlos": Fuerzas Militares 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 18, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

En medio del supuesto hallazgo de los menores desaparecidos tras el accidente aéreo, el cual había sido confirmado por el presidente Gustavo Petro a través de un trino, aumentan las esperanzas de que los cuatro niños se encuentren con vida. 

Recientemente se conoció un audio con el último reporte de las Fuerzas Especiales, quienes manifestaron que están en horas finales de la Operación Esperanza, la cual adelantan para ubicar a los menores y rescatarlos.

“Estamos en las horas finales de la Operación Esperanza, que pasará a ser un milagro. Dios con los cuatro menores y con nosotros. Hoy es un día de gloria para ellos, para su familia, para Colombia y para el mundo. Ánimo mis comandos; sólo nosotros logramos lo imposible y lo logramos rápido. Cada operación especial es para proteger y salvar la vida de cada colombiano”, dice el audio de las Fuerzas Militares.

Lea también: Petro confirma que fueron hallados con vida menores desaparecidos en la selva

En el audio también aseguran que la búsqueda de los menores no ha parado y que avanzan en las estrategias para encontrarlos y rescatarlos.

“De acuerdo a lo reportado por las unidades de las Fuerzas Especiales, no han parado el esfuerzo de búsqueda durante la noche.Van avanzando con la técnica de ‘ancho- frente’, haciendo ruido, prendiendo fogatas y luces para encontrarlos, llevan visores nocturnos y trabajan mancomunadamente con la comunidad indígena Araracuara, entre ellos el papá de los niños”.

Tras conocerse la versión oficial de las Fuerzas Militares, el presidente se vio en la obligación de eliminar el trino y lamentar lo sucedido.

“He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando”, y añadió que “en este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales