Tenistas metenses, entre las mejores de sus categorías en clasificaciones nacionales

Tras ganar el título en individual en el Torneo Grado Uno de Tenis que se escenificó el pasado fin de semana en Medellín, la metense Nikole Martínez Romero, ascendió al tercer puesto del ranking nacional en la categoría de 18 años.

La villavicense, que el pasado enero cumplió 17 años, venció en el partido de la final a la vallecaucana Giselle García, con parciales de 6 – 3 y 6 – 1, para quedarse con el primer lugar del evento celebrado en la capital de Antioquia.

El triunfo alcanzado le representó a la jugadora afiliada a la Liga de Tenis del Meta, ganar cuatro posiciones en la clasificación, para ubicarse esta semana en el tercer lugar con 2.544 puntos. En los primeros lugares están María Osorio de Norte de Santander y Antonia Zamudio de Bogotá.

La competidora que se mostró altamente satisfecha con la victoria lograda en el Torneo Grado Uno, jugado únicamente por los deportistas mejor rankeados del país, integra el seleccionado metense que se prepara para los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Por su parte, Lauren Sofía Pérez, quien obtuvo el subtítulo en dobles, junto a la jugadora Lucina Páez de Bogotá, y llegó hasta semifinal en la modalidad de sencillos, se consolidó en la quinta posición de la categoría sub 14 con 2.144 puntos acumulados. La villavicense participa por segundo año en la división donde lucha seguir escalando puestos.

La actuación de las deportistas ratificó su elevado nivel técnico y el talento que las convierte en raquetas con proyección hacia la búsqueda de tener oportunidad de ser potenciales integrantes de seleccionados colombianos en certámenes donde esté presente la Federación Colombiana de Tenis.