domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Velatón por la vida y la paz en Villavicencio


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Desde el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) se convocó para hoy miércoles una movilización para recordar a quienes han sido asesinados bajo esta condición en todo el país. En la ciudad de Villavicencio a las 5:00 de la tarde inicia la caminata que va hacia el parque “Los Libertadores”.

“Bajo el lema ‘¡Defendamos la vida de los y las líderes!’, se realizará una velatón por el derecho a la vida de los líderes sociales e insistir en el logro de una paz estable, duradera y con justicia social”, dijo Vilma Gutiérrez, vocera del Movice en el Meta.

Durante los primeros siete meses de gobierno, han sido asesinados cerca de 60 líderes sociales, por lo anterior Movice hace un llamado a la sociedad metense a movilizarse a las 5:00 de la tarde hacia el parque “Los Libertadores”, donde se llevará a cabo la velatón en homenaje a los defensores y defensoras, líderes y lideresas comunitarias, defensores de la tierra el territorio, y del medio ambiente, como también de los procesos de sustitución de cultivos, que han sido asesinados.

Según los voceros de las víctimas de Estado, esta lucha por los derechos a la verdad histórica, la justicia y la reparación integral, con garantías de no repetición, es en contra de la impunidad de los crímenes y las violaciones a los DD.HH. perpetrados por el Estado.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales