lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

‘Tiquetes a Puerto Gaitán y Puerto López no han aumentado’: Terminal de Transportes


‘Tiquetes a Puerto Gaitán y Puerto López no han aumentado’: Terminal de Transportes 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Alcides Socarrás, gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio,  aclaró que hasta el momento no se han presentado alzas en los pasajes que conducen a los  municipios de Puerto López  y  Puerto Gaitán. El directivo del puerto terrestre precisó que evidentemente el alza en los peajes de Yucao y Casetabla  que fue de casi un 120 por ciento afectó la estructura de costos de las empresas de transporte, pero no afectó  el valor del tiquete que se le vende a los usuarios en las taquillas de la Terminal.

“Tenemos entendido y hay información de que algunos transportadores aprovechan que los pasajeros van a paraderos ilegales a tomar transporte y obviamente allá aprovechan la oportunidad para cobrarle más dinero a los usuarios”, sostuvo el funcionario

El directivo explicó que los usuarios tienen una percepción de que el pasaje aumentó, pero esto no es real, ya que la situación que se presentaba anteriormente era que había baja frecuencia  de pasajeros hacia el municipio de Puerto Gaitán y algunas empresas tienen  un techo y un piso del valor del tiquete y daban descuentos (vendían el tiquete con rebajas) sin embargo después del alza tan exagerada en los  peajes mencionados , la estructura de costos le impide a estas empresas  seguir otorgando estos descuentos.

Por esta razón, afirmó Socarrás,  se podían conseguir anteriormente tiquetes en 24.000 mil pesos o 25.000 mil pesos, pero evidentemente hoy no es factible para las empresas seguir otorgando descuentos, por eso cobran los tiquetes a la tarifa plena que son  28.000 mil pesos. Así mismo el directivo precisó que estas tarifas están reguladas por la Superintendencia de Puertos y Transporte y por eso ninguna empresa transportadora puede hacer incrementos por encima del (techo) que tiene establecido esta entidad.

“El trabajo que tienen las empresas transportadoras en este momento es reorganizar sus estructuras de costos, teniendo en cuenta el incremento de los peajes. Para ello tienen que solicitarle a la Superintendencia la posibilidad de hacer un incremento en el tiquete, pero eso aún no se ha dado”. Señaló el funcionario

Las empresas transportadoras que en este momento operan en la ciudad de Villavicencio y sobre todo en la Terminal de Transporte de la capital llanera  están vigiladas por la Superintendencia de Puertos y Transportes, por eso si alguna  realiza incrementos por fuera de las tarifas establecidas,  los usuarios tienen la posibilidad de denunciar ante esa entidad el abuso al cual están siendo sometidos.

 Teniendo como resultado que la empresa y el vehículo infractor se vean evocados a una sanción que está entre los 10 o 50 salarios mínimos legales vigentes, es decir todo transportador es vigilado y no puede de ninguna manera ejercer temas de usura o especulación en los tiquetes, si no está estipulado por la Superintendencia ya que hoy el (techo) es de 28.000 mil pesos y no pueden cobrar más, manifestó el gerente de esta entidad.

Alcides Socarrás recomendó a los usuarios de este sistema de transporte que tomen sus vehículos de transporte público en el puerto terrestre ya que esta entidad vigila que las empresas transportadoras cumplan con lo estipulado por la Superintendencia de  Puertos y Transporte. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales