Skip to content
sábado, 24 de enero de 2026
Pico y placa : No aplica

Todo listo para la Travesía Bogotá-Villavicencio: ciclistas rodarán el 2 de mayo

Todo listo para la Travesía Bogotá-Villavicencio: ciclistas rodarán el 2 de mayo 1
Travesía Bogotá- Villavicencio Foto: Archivo Alcaldía de Villavicencio
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Tras la cancelación de la Travesía Bogotá – Villavicencio prevista inicialmente para el pasado 2 de abril, la Alcaldía de Villavicencio anunció oficialmente la reprogramación del evento deportivo para el viernes 2 de mayo, aprovechando el puente festivo del Día del Trabajo.

Aunque cerca de 2.000 ciclistas llegaron a la ciudad en la fecha inicialmente prevista, pese a no contar con autorización oficial, el alcalde Alexander Baquero insistió en reprogramar el encuentro. «Hoy ya tenemos en nuestras manos el permiso que nos concede el cierre de la vía y la celebración de la Travesía Bogotá – Villavicencio. Es un hecho: este 2 de mayo será un éxito total«, afirmó el mandatario.

El último trámite pendiente era la autorización del Instituto Nacional de Vías (Invías) para el cierre de la carretera Bogotá – Villavicencio. Este lunes, la administración municipal confirmó que Invías emitió el concepto de viabilidad mediante la Resolución 01393 del 27 de abril de 2025.

Lea: Pedalistas furiosos por cancelación a última hora de la Travesía Bogotá-Villavicencio

Según la resolución, el cierre total de la vía se realizará desde el PR 0+0000 hasta el PR 85+0600, entre las 6:30 a.m. y las 2:00 p.m. Para mitigar el impacto en la movilidad, se habilitarán las siguientes rutas alternas:

  • Villavicencio – Buenavista – Pipiral – Servitá

  • Guayabetal – Gutiérrez – Usme – Bogotá

  • Corredor Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – Villanueva – Cumaral

Invías precisó que la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional será la encargada de supervisar y garantizar el cumplimiento de las disposiciones establecidas. Además, aclaró junto a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que no asumirán responsabilidad por posibles incidentes ocurridos durante la jornada.

Por su parte, Mary Betancourt, directora del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), anunció que más de 15.000 ciclistas se han inscrito para participar en esta nueva edición de la Travesía. También recordó a los participantes algunas recomendaciones, como llegar puntualmente al punto de partida en Boquerón a las 6:30 a.m., no consumir bebidas alcohólicas ni sustancias alucinógenas, evitar atajos y no usar el celular durante el recorrido. Además, se reiteró que no está permitida la participación de menores de edad ni de mascotas.

Todo listo para la Travesía Bogotá-Villavicencio: ciclistas rodarán el 2 de mayo 2
Foto: alcaldía de Villavicencio

RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales