Últimas inscripciones para que jóvenes definan su situación militar

En su última etapa de contingentes, el Distrito Incorporación Naval Nº12 Villavicencio, tiene abierta las inscripciones para que jóvenes que no han prestado servicio militar, lo puedan hacer, de manera gratuita, con la armada nacional.

Aunque las inscripciones van hasta el 26 de septiembre, se recomienda que, quienes estén interesados, agilicen el proceso de inscripción, ya que deberán pasar por una serie de valoraciones y, quienes se encuentren en otros municipios, deberán acercarse para la realización de dichos estudios, costos en transporte que cubrirá la misma institución.

Dichas valoraciones se llevarán a cabo únicamente los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre, en donde se estudiará la parte odontológica del joven, medicina general y prueba psicológica, que serán aplicadas por el mismo personal médico de la armada nacional.

Le puede interesar: Inician jornadas especiales para la definición de situación militar

Así mismo, Luz Dary Rojas, teniente de la armada nacional, menciona que: “esas fases de valoración hacen parte de los requisitos, en donde habrá excepciones según se requiera en los resultados médicos. Los chicos que cumplen estas fases, el mismo día se reportan como aptos o no aptos; si aplican, viajan con nosotros para Coveñas, Sucre, la escuela que tiene la armada nacional para hacer la formación militar durante tres meses, donde juran su bandera y de ahí salen para sus unidades”.

Adicionalmente, el aspirante deberá ser colombiano de nacimiento; tener una edad comprendida entre 18 y 23 años; no ser hijo único; soltero y no vivir en unión libre; no tener a su cargo hijos; no ser desmovilizado; tener aprobado mínimo quinto (5º) año de primaria y tener aprobado once grado de bachillerato (11º).

El tiempo de incorporación para quienes ingresen a prestar el servicio, varía según sus estudios; quien haya cursado hasta quinto de primaria, tendrá 18 meses para cumplir con su compromiso como integrante de la institución; y quien haya culminado su formación como bachiller académico, cumplirá un tiempo de 12 meses.

Lea: Jornada para el Registro Único de Víctimas y acreditación JEP para Militares

La oportunidad que tienen hoy los jóvenes para concretar su situación frente al servicio militar, cuenta además con una serie de beneficios para ellos, mensualmente recibirán una bonificación del 30% del salario mínimo legal vigente durante el tiempo que allí permanezca; satisfacción frente a necesidades básicas como alimentación, vestuario y la parte de sanidad militar (salud); alojamiento; cotización para cesantías y pensión.

Cabe resaltar, que la actual convocatoria es únicamente para jóvenes que quieran prestar el servicio militar y que no lo hayan hecho anteriormente.

Para jóvenes profesionales que quieran hacer parte de la armada nacional en carreras militares como oficiales o suboficiales, tendrán la oportunidad este primero de octubre de inscribirse y conocer los requisitos para la misma: “la convocatoria se estima tenga un tiempo de mes o mes y medio y contará con sus precios respectivos; pero técnicos profesionales y tecnólogos egresados del SENA, y que su carrera esté convocada por la institución, tendrán la inscripción sin ningún tipo de costo”, enfatizó la también comandante del Distrito Incorporación Naval Nº12 Villavicencio, Luz Dary Rojas.

Para mayor información podrá visitar la página haztemarino.armada.mil.co, comunicarse a los números 6644284-3138170296 o acercarse a la oficina de Distrito de Incorporación Naval de Villavicencio en la Cra 30 Nº 4 A-123B barrio La Grama.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter