domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Un mes sin don Enrique Villar


Un mes sin don Enrique Villar 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por César Villar /Especial Periódico del Meta

Jorge Enrique Villar Jiménez, un gran señor y excelente periodista, dejó un legado para las nuevas generaciones del periodismo. Falleció en Villavicencio el pasado 4 de octubre, ciudad donde había nacido hacía 76 años. Una enfermedad que deterioró su salud los últimos tres meses, terminó privándonos de un profesional que seguía vigente en los medios.

Era el director de Controversia Testimonio Vivo, medio de comunicación de opinión que él creó hace más de 20 años y que inició en La Voz del Llano y aún se mantiene en Exitosa Estéreo, de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 p.m.

El recordado periodista inició en el Meta en la década de los años 70 cuando llegó a la emisora La Voz de Los Centauros para hacer parte del equipo de periodistas del noticiero Notidiario, donde se conoció con Luz Marina Rojas Salamanca con quien se casó y tuvo dos hijos.

Un mes sin don Enrique Villar 2

A Enrique se le destacó siempre por su don de gente, su seriedad y sus convicciones, honesto y amante de la verdad. Además, de buen compañero y amigo. Por su labor como periodista y sus cualidades como persona se ganó el respeto y admiración de muchos ciudadanos que lo escuchaban.

Desde hace muchos años estaba vinculado al Noticiero del Llano que dirige Alcides Antonio Jáuregui Bautista, uno de los espacios radiales con mayor trayectoria en el departamento. Sus artículos eran críticos, amenos y bien estructurados.

Enrique Villar fue el redactor de noticias que más tiempo duró en el Noticiero del Llano, hasta sus últimos días.

En su trasegar periodístico, cubrió los episodios en la época de las escaladas terroristas perpetradas por la extinta guerrilla de las Farc, desde los años 90 al 2000.

Además de cubrir orden público, fue editor judicial y productor de contenidos para medios impresos. Trabajó también para la Cadena Súper y otros medios de comunicación en la capital de la República.

Recibió varias menciones y reconocimientos públicos lo largo de su vida, como homenajes por su trayectoria de parte de la Alcaldía de Villavicencio, Gobernación del Meta, Policía Nacional y Ejército de Colombia.

Resaltó la labor constante de Guillermo Herrera  y Jhon Moreno de no dejar perder los hábitos de leer medios escritos, a través  de Periódico del Meta. Solamente puedo dar gracias porque por el soy lo que soy y mi familia siempre estará en unidad por esos principios morales y de respeto que nos trasmitió.

Por su primer mes de fallecimiento sus familiares ofreceremos una eucaristía este sábado 4 de noviembre en la Iglesia San Judas Tadeo a partir de las 6:00 p.m.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales