Un millón de bombillos iluminarán la ‘Blanca navidad ‘de Villavicencio

Foto: ilustración, tomada de la Web

El viernes siete de diciembre se llevará a cabo la inauguración del alumbrado navideño en la capital del Meta. Cerca de 1.700.000 bombillos, entre mangueras, luces led y extensiones luminosas, iluminarán las calles de la ciudad.

‘Blanca navidad’, es el nombre que le dio la administración municipal a la decoración y alumbrado navideño que adornará las calles de la ciudad, al que le invirtieron 2.400 millones de pesos y con el que se simboliza la llegada del amor y la paz a la puerta del Llano.

“Esa era la idea central de la administración municipal. Ellos fueron los que trabajaron los diseños y nosotros los plasmamos y los ejecutamos”, señaló Andrés Foreo, gerente de la empresa Iluminación Villavicencio, encargada del montaje.

Este año propios y turistas podrán disfrutar de 140 kilómetros de alumbrado por toda la alameda de la avenida 40 y el parque Los Fundadores, donde además podrán encontrar diferentes actividades para realizar en familia.

Además de las luces led, se instalaron 550 figuras en diferentes zonas verdes de la alameda de la avenida 40. Adicional a ello, se decoraron 350 árboles y 200 palmeras.
“Nos centramos más en esta arteria principal de la ciudad para que propios y turistas puedan recorrerla tranquilamente, ya que es un espacio abierto que tiene varias zonas verdes, en donde se podrá ver disfrutar mejor de las figuras navideñas”, indicó Foreo.
El parque Central será otro punto donde los turistas podrán disfrutar de las luces navideñas. La decoración de este parque está a cargo de la Gobernación del Meta.

El alumbrado navideño estará encendido de seis de la tarde a 12: 00 de la noche y permanecerá exhibido hasta el seis de enero del próximo año.

Durante la inauguración del alumbrado navideño, se realizará una caminata de faroles que hace parte de la programación establecida por el gobierno municipal en el marco del VII Festival Llanero de Villavicencio.

El espectáculo de faroles partirá desde las instalaciones de la alcaldía, bajará por la calle de las talabarterías, pasará por la tradicional calle de las tipografías, tomará el parque lineal de la Avenida 40 hasta llegar al parque Los Fundadores.

Para las 7:00 de la noche de ese mismo día se realizará la premiación ‘Unidos por el Arte 2018’, con la presentación de Valentina Fernández y el Show Navideño ‘Amor por lo Nuestro’ en el parque Los Fundadores.